GP de Portugal de MotoGP

Márquez firma una pole de récord en Portugal

Márquez
Márquez, durante el GP de Portugal de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez está de vuelta. La reconquista del ocho veces campeón del mundo comienza con una pole de récord. El piloto de Repsol Honda partirá desde la primera posición tanto en la carrera al sprint como en la carrera del domingo en el GP de Portugal de MotoGP, el primero de la temporada, tras pulverizar récord de la pista (1:37.226) in extremis. Cuando todo parecía perdido, cuando parecía que nadie podría batir el tiempo de Pecco Bagnaia, llegó el de Cervera y lo superó para arrebatarle la pole al vigente campeón del mundo.

La sesión comenzaba con Jack Miller dando la sorpresa y batiendo el récord de la pista, en propiedad de Márquez desde la Q1 de este gran premio. El australiano paró el crono en 1:37.549 y estuvo al frente durante casi toda la qualy, hasta que Pecco apareció y pulverizó su registro con un 1:37.290 a falta de dos minutos. Miller acabó bajando hasta la quinta posición después de que le superaran Jorge Martín (tercero) y Oliveira (cuarto).

Pero todavía faltaba el rey. El de Repsol Honda venía de batir el récord en la Q1 pero no estaba acertado en la Q2. No encontraba el rebufo adecuado, pero entonces se encontró con Bastianini en la pista. Cuando Marc vio a La Bestia se pegó a su rueda y aprovechó el rebufo para dar un golpe encima de la mesa y batir el tiempo de Bagnaia arrebatándole así la primera pole de la temporada. Márquez se sacó un truco de la manga para dar la sorpresa y saldrá desde la primera posición tanto en la carrera al sprint como en la del domingo.

Márquez arrasa en la Q1

Una vuelta necesitó Marc Márquez para meterse en la Q2. El piloto de Repsol Honda salió a rueda de Joan Mir y logró parar el crono en 1:37.675, un tiempo que suponía el récord absoluto de la pista. Su compañero no logró bajar del 1:38.0 y al final se quedó fuera de la Q2. Saldrá decimocuarto. Justo por delante tendrá al menor de los Márquez.

Álex Márquez estuvo peleando hasta el final con Miguel Oliveira por la segunda plaza de la Q1, que daba acceso a la Q2. Mientras, Marc veía los toros desde la barrera. El ilerdense tenía la moto preparada, estaba listo para salir si era necesario pero prefería esperar para ver qué hacían Mir y Oliveira, los únicos candidatos a batir su tiempo en ese momento. Cuando su compañero terminó la vuelta sin mejorar su tiempo decidió cambiar los planes y quedarse en el box. El plan salió a las mil maravillas porque pasó como primero a la Q2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias