Mundial de MotoGP 2023

Así son las motos de Marc Márquez y Joan Mir: los secretos de las Honda RC213V

Consulta todos los detalles sobre la Honda RC213V, la moto que pilotarán Marc Márquez y Joan Mir en el Mundial de MotoGP 2023

Calendario de MotoGP 2023: fecha y horario de todas las carreras

¿Dónde ver todas las carreras de MotoGP 2023 en directo por televisión y online desde España?

Honda Marc Márquez Joan Mir
Marc Márquez y Joan Mir, con la Honda RC213V. (AFP)

El Mundial de MotoGP 2023  ya ha empezado y los aficionados a este deporte esperan poder ver a Marc Márquez pelear por el título después de dos años lastrado por las lesiones. El seis veces campeón del mundo quiere dar guerra de nuevo y la Honda RC213V será el arma que utilizará para ello junto a su nuevo compañero de equipo, su compatriota Joan Mir.

Después de varios años brillando en MotoGP y tras ser campeón en 2020 de la categoría reina del motociclismo Joan Mir cambió la Suzuki por la Honda. El mallorquín formará una dupla ganadora y muy ambiciosa con un Marc Márquez que también quiere volver a reinar, por lo que el equipo japonés no puede tener una mejor pareja de pilotos que ya saben la fórmula para vencer, pero que necesitarán de la mejor versión de su moto.

El año pasado Honda terminó sexta en la clasificación de constructores, mientras que en 2021 se tuvieron que conformar con la quinta plaza, mismo puesto que obtuvieron en 2020. Este año han decidido cortar por lo sano y han apostado por una mejora en la moto que deberá mostrarse en el GP de Portugal, carrera que inaugurará el Mundial de MotoGP 2023, si de verdad quieren ganar el campeonato.

Así es la moto de Marc Márquez, la Honda RC213V

Uno de los principales problemas que se le ha visto a esta moto es el motor, que prácticamente no sufre variaciones respecto a los del campeonato pasado. Es por ello que algunos expertos creen que en este Mundial de MotoGP 2023 se volverán a ver esos problemas técnicos que ya vivieron en Honda el año pasado y que lastró a sus pilotos.

Marc Márquez ha reconocido que no será un año fácil y ya en febrero, en los entrenamientos en Sepang, el de Cervera se quejó de que su moto tarda mucho en conseguir una velocidad punta que no es nada mala, pero ese tiempo para alcanzarla es muy lento. Además, recuerda que en sus sensaciones están los mismos problemas que el año pasado. Con el Mundial de MotoGP 2023 a la vuelta de la esquina habrá que esperar para ver los resultados que alcanza esta Honda RC213V.

Durante la presentación de la moto que pilotarán Marc Márquez y Joan Mir, Tetsuhiro Kuwata, director de la escudería, ha asegurado que lo han dado todo y lo seguirán haciendo durante el Mundial de MotoGP 2023 para volver a ser competitivos y pelear con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, los últimos ganadores de este campeonato que durante un tiempo dominaba y controlaba el de Cervera.

Además, también se desveló que están trabajando de cara a convertir los carburantes en 100% de origen no fósil de cara a 2027 cuando será obligatorio por parte de la organización.

Lo último en Deportes

Últimas noticias