Mundial de MotoGP 2023

Pilotos y escuderías que compiten en MotoGP 2023

Descubre quiénes son los pilotos y las escuderías que participan en este Mundial de MotoGP 2023 que arranca en marzo

Así son las motos de Marc Márquez y Joan Mir: los secretos de las Honda RC213V

Todo sobre las MotoGP: los datos que siempre te preguntaste

Pilotos escuderías MotoGP
Joan Mir, en la pretemporada del Mundial de MotoGP 2023. (Getty)

Ya no solo tenemos Fórmula 1, el Mundial de MotoGP 2023 ya ha comenzado este fin de semana. Sin duda, uno de los campeonatos que promete ser apasionante en el que Marc Márquez y los demás pilotos españoles buscarán destronar a Pecco Bagnaia y ganar el título a final del año.

Hoy, domingo 26 de marzo arrancará la primera carrera del Mundial de MotoGP 2023 con el GP de Portugal. Portimao acoge este estreno del campeonato en el que habrá máxima igualdad y será muy competido. Pecco Bagnaia llega como el vigente campeón y, a priori, tendrá a Fabio Quartararo como máximo rival, aunque por ahí aparece un Marc Márquez que quiere volver a coronarse en la categoría reina del motociclismo.

Los pilotos tendrán por delante 21 carreras para pelear por ese título tan ansiado que es el del Mundial de MotoGP 2023. Tres de ellas serán en nuestro España, siendo la primera de ellas a finales de abril en Jerez. Posteriormente habrá que esperar al 3 de septiembre para que Barcelona reciba a los pilotos y Valencia será la última del campeonato, por lo que la ciudad del Turia podría dictar sentencia y ver cómo un piloto español se proclama campeón del mundo.

Los pilotos y las escuderías del Mundial de MotoGP 2022

  • Repsol Honda – Marc Márquez y Joan Mir
  • Yamaha – Fabio Quartararo y Franco Morbidelli
  • Ducati – Pecco Bagnaia y Enea Bastianini
  • Red Bull KTM – Brad Binder y Jack Miller
  • Aprilia – Aleix Espargaró y Maverick Viñales
  • Pramac – Johann Zarco y Jorge Martín
  • WithU RNF Aprilia – Miguel Oliveira y Raúl Fernández
  • Team LCR – Álex Rins y Takaaki Nakagami
  • GasGas-Tech3 – Pol Espargaró y Augusto Fernández
  • Mooney VR46 – Luca Marini y Marco Bezzecchi
  • Gresini Racing – Álex Márquez y Fabio di Giannantonio

El palmarés de los pilotos de MotGP

Pecco Bagnaia llega a este Mundial de MotoGP 2023 como el vigente campeón, pero al italiano, que sólo tiene un título en su palmarés, le falta mucho para alcanzar a los pilotos que más trofeos han ganado en este deporte. Por ejemplo, si hablamos títulos sumando todas las categorías del motociclismo, Giacomo Agostini es el gran dominador con 15 entre todas las divisiones. Aquí hablaríamos también del español Ángel Nieto con su famoso 12+1. Ellos dos son los únicos que han superado la barrera de los 10 Mundiales.

Con 9 títulos, completando ese podio, habría tres pilotos: Carlo Ubbicali, Mike Hailwood y el mítico Valentino Rossi, que ya está retirado del circuito de MotoGP. Este año Marc Márquez, que ha logrado 8 entre todas las categorías, espera darles caza con un nuevo título si las lesiones le respetan y si la Honda da el nivel que necesita el de Cervera. 

Por detrás de Marc Márquez ya aparecería una lista bastante amplia de pilotos. Phil Read y John Surtees le siguen de cerca con 7 campeonatos en su haber, mientras que con 6 aparecen Geoff Duke y Jim Redman. El siguiente español que aparecería en esta clasificación es Jorge Lorenzo, que ha ganado cinco en total y el español estaría empatado a Anton Mang. 

Las escuderías que más han ganado MotoGP

Si hablamos de las diferentes escuderías de MotoGP Honda es la reina. El equipo japonés suma un total de 21 títulos, siendo 11 de ellos cuando se hablaba de 500c.c. y otros 10 cuando el campeonato del mundo de la categoría reina comenzó a llamarse MotoGP.

Yamaha le sigue de cerquita, habiéndose metido en el bolsillo 8 campeonatos de MotoGP, a los que habría que sumarle los 10 de 500c.c. MV Augusta llegó a ganar 18 trofeos, pero todos en esta cilindrada de 500c.c. Suzuki sólo ha ganado un título en MotoGP que se sumaría a los 6 que logró en la época anterior en los 500c.c.

Lo último en Deportes

Últimas noticias