Mundial de MotoGP 2023

Las fechas de los grandes premios de MotoGP que habrá en España

Consulta las fechas y horarios de los diferentes Grandes Premios que se celebran en España del Mundial de MotoGP 2023

Calendario de MotoGP 2023: fecha y horario de todas las carreras

MotoGP España
Jack Miller y Marc Márquez durante un entrenamiento de MotoGP. (Getty)

El Mundial de MotoGP 2023 ya está aquí y España tiene buenas noticias en este campeonato porque de las 21 carreras que hay en el calendario, tres son dentro de nuestras fronteras. Jerez, Barcelona y Valencia serán las ciudades encargadas de recibir a los mejores pilotos del mundo, pero es que el celebrado en la ciudad del Turia pondrá el colofón a la temporada, pudiendo ser decisivo para conocer quién es el campeón de este año.

A finales de marzo comienza oficialmente el Mundial de MotoGP 2023 con la disputa del Gran Premio de Portugal. Portimao dará el pistoletazo de salida a un campeonato que tiene 21 carreras en su calendario y que tendrá que esperar hasta la cuarta jornada para que se tome la salida desde un circuito español. Jerez acogerá ese GP de España donde comenzarán a perfilarse los grandes objetivos de cada piloto para este curso.

A mediados del campeonato se correrá el GP de Cataluña en el mítico circuito de Montmeló de la Ciudad Condal y habrá que esperar a la última fecha del calendario del Mundial de MotoGP 2023 para ver a los pilotos en el Gran Premio de Valencia. Respecto a los horarios, estas dos carreras serán a las 14:00 horas, mientras que el GP de España celebrado en Jerez será a las 15:00 horas. Además, todos se podrán ver en Dazn, que es la cadena de televisión responsable de poseer los derechos televisivos de esta competición.

GP de España

El GP de España, que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, será el primero que se dispute de los tres que figuran en el calendario del Mundial de MotoGP 2023. Será en la cuarta jornada de esta temporada y habrá que esperar al fin de semana del 28 al 30 de abril para poder disfrutar de los mejores pilotos en nuestras fronteras para demostrar su calidad y destreza en el mítico recinto andaluz.

GP de Cataluña

Tras el GP de España habrá que esperar bastante para que los pilotos y el Mundial de MotoGP 2023 vuelva a hacer una parada en nuestro país. Será después de verano y la ubicación donde se concentrarán todos será Barcelona. El GP de Cataluña irá desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de septiembre y coincide con la jornada 12 de este campeonato.

GP de Valencia

El Circuito Ricardo Tormo será la última carrera que se hará en nuestro país… y también del Mundial de MotoGP 2023. Esto quiere decir que el campeón puede decidirse en una prueba que se celebra dentro de nuestras fronteras y quién sabe si Marc Márquez vuelve a coronarse como el mejor del planeta. Desde el viernes 24 al domingo 26 se disputará esta fiesta del motociclismo en la que se pone punto y final a la temporada en Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias