GP de Portugal de MotoGP

Márquez inicia la reconquista

Márquez inicia la reconquista
marquez-inicia-reconquista-Interior
Miguel Zorío

El Mundial de MotoGP vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Portugal y lo hace con Marc Márquez ya recuperado. El piloto español está listo para iniciar la reconquista del título tras dos años de calvario como consecuencia de las molestias en el hombro. Estas dos últimas temporadas, el ilerdense, no se encontraba al 100% y eso le ha impedido mostrar su mejor nivel. Este año, el ilerdense se mira en el espejo de Fernando Alonso, que firmó por uno de los peores equipos de la parrilla pero con el trabajo realizado este invierno han logrado convertirse en el segundo mejor coche y el asturiano sueña con la victoria 33.

El Repsol Honda ha trabajado sin descanso para volver a reinar en la categoría reina y darle una montura competitiva a Márquez para luchar por el Mundial. Todavía están lejos de las Ducati, grandes favoritos al título, pero con Marc ya recuperado de la lesión en el hombro tras cuatro operaciones y el fichaje de Joan Mir, campeón del mundo 2020, los del Ala Dorada sueñan con recuperar su trono.

A día de hoy, Ducati sigue estando un paso por delante del resto por lo que Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se presentan como los principales candidatos al título. No obstante, con el cambio de formato y la introducción de las carreras al sprint en este 2023 el Mundial promete emoción. Aunque los de Borgo Panigale son los favoritos, Márquez, Quartararo, Mir, Aleix o el propio Maverick Viñales prometen dar guerra durante todo el año.

Todos contra Ducati

Honda ha salido de su zona de comfort y ha confiado en fabricantes ajenos a la marca nipona, algo bastante inusual. Desde la fábrica han dado un paso adelante para poder plantarle cara al gigante italiano. Los nuevos cambios hacen que sea un Mundial diferente y las carreras al sprint cobran bastante importancia, ya que permitirán a los pilotos sumar puntos de cara a la clasificación general.

Pese a que en los tests de Portimao, Márquez y Honda se encontraban lejos de la cabeza el ocho veces campeón del mundo confía en estar en el «top 5» del primer gran premio de la temporada. Lo cierto es que a pesar del dominio abismal de Ducati, que equivaldría al de Red Bull en Fórmula 1, hay más pilotos que nunca que pueden aspirar a la corona de MotoGP. Portugal será el punto de partida de un año histórico que contará con 21 carreras, la más larga de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias