MotoGP: sólo quedarán cuatro carreras y su vuelta sigue siendo una incógnita

Marc Márquez perderá en Aragón las opciones matemáticas de ganar el Mundial de MotoGP

Tras el Gran Premio de Aragón sólo restarán cuatro carreras para el final del Mundial, por lo que Marc Márquez no tendrá opciones de revalidar el título.

Marc Márquez
Márquez, en el box de Honda (EFE).

Aunque su hermano había declarado que tal vez regresaba en el Gran Premio de Aragón, el equipo Repsol Honda ha comunicado que Alex y Stefan Bradl volverán a ser sus pilotos en esta cita. Marc Márquez perderá así sus opciones matemáticas de revalidar el título mundial ya que sólo faltan cinco carreras para que termine un campeonato en el que todavía no ha podido sumar ningún punto.

De momento hay 125 en juego y Fabio Quartararo lidera el Mundial de MotoGP con 115. Dado que Marc no estará en Aragón, el de Cervera sólo podrá sumar 100 puntos si es que logra participar en las últimas cuatro carreras, algo que tampoco tiene claro su hermano. “¿Cuándo volverá? No lo sé. Hay días que le ves y dices que va a volver en Aragón y otros que crees que esta temporada igual ni corre”, decía Alex Márquez recientemente en la Ser. “Dependiendo de los días, sus sensaciones van cambiando mucho y va cambiando muscularmente el dolor que tiene, porque el brazo ha estado mucho tiempo parado y cuesta activarlo”, añadía el piloto de Repsol Honda.

Marc Márquez sufrió una caída en el primer gran premio de la temporada y ha sido operado dos veces del hombro derecho. Cuestionado por su regreso en un chat organizado por el equipo Repsol Honda, el octocampeón señalaba: “Tanto moral como físicamente me encuentro bien. Por mí volvería mañana, pero no va a ser mañana. Creo que va a ser más pronto que tarde”.

Mi mentalidad cuando vuelva al Mundial será la misma de siempre: atacar. Por eso cuando me vuelva a subir a la moto tengo que estar en buenas condiciones físicas. El brazo tendrá que estar al 80 ó 90 por ciento para intentar ser rápido desde el principio”, agregaba.

Márquez no tiene rival… ni sucesor

Márquez no escondía entonces que ver los pocos puntos que estaban sumando sus rivales le animaba a regresar. “Ver las carreras desde casa te crea cierta ansiedad, rabia, pero es lo que toca. Ver que los rivales no suman muchos puntos te da más ganas para volver”. Finalmente, dado que no estará en el Gran Premio de Aragón, cuando regrese, si es que regresa esta temporada, lo hará sin opciones de ganar el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias