Premier League

El Manchester City se libró del 0-1 del Liverpool… ¡por un centímetro!

La falta de entendimiento entre Stones y Ederson casi acaba en desastre

El despeje del central impactó en el portero y no se coló en la portería de milagro

El Manchester City se libró del 0-1 del Liverpool… ¡por un centímetro!
La tecnología de gol demostró que no fue gol del Liverpool.

El trascendental Manchester City-Liverpool del Etihad Stadium pudo ser, además de uno de los mejores encuentros de los que va de Premier League, el epicentro de la mayor pifia de la temporada en Inglaterra cuando el encuentro aún mantenía las tablas iniciales del 0-0. Una jugada que aunó la falta de entendimiento entre Stones y su guardameta Ederson, la celeridad del central para rectificar y la tecnología para mostrar que ¡el esférico no entró por 1,13 centímetros!

Corría el minuto 17 de juego, el Liverpool mantenía a raya la iniciativa del City, que tenía la posesión pero era incapaz de superar el muro que había planteando Jurgen Klopp, cuando en un contragolpe de los reds, Salah encuentra el espacio para filtrar un pase entrelíneas para Madio Sané que disparó con violencia en el poste izquierdo de Ederson. Ahí comenzó la carambola.

El rebote salió disparado para el corazón del área donde tanto el propio meta como Stones intentaron despejar el esférico. Fue el central el que conectó primero con el cuero, con tan mala puntería que impactó su intento de abortar el peligro con su portero, creando más aún. El balón acabó dirigiéndose hacia el interior de la portería y fue la rápida reacción de Stones la que evitó que el balón entrara por apenas centímetros.

Los jugadores del Liverpool no reclamaron apenas nada pero la acción fue muy justa. El árbitro, Anthony Taylor, revisó el reloj conectado a la tecnología de la línea de gol y dejó continuar. Las imágenes demostraron posteriormente que el esférico no entró en el interior del arco por muy poco y un estudio en Inglaterra estipuló que fueron exactamente 1,13 centímetros los que evitaron que el 0-1 de los reds subiera al marcador, algo que hubiera cambiado mucho el devenir de un encuentro en el que estaba en juego el título de la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias