Luis Suárez muerde a Brasil y atormenta a David Luiz

suárez
Luis Suárez se merendó a David Luiz en el choque. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Suárez se liberó con Uruguay tras dos años sin vestir la camiseta de su país. El delantero regresó por la puerta grande al once titular del equipo charrúa siendo el autor del tanto decisivo que culminó la remontada de los visitantes en un partido en el que Neymar estuvo muy lejos de su nivel. Brasil llegó a ir ganando 2-0, pero Uruguay vendió muy cara su piel y acabó sacando un punto que le sabe a gloria en la fase de clasificación para el Mundial 2018.

Brasil estrenó tridente sin un punta fijo. Douglas Costa, Willian y Neymar se intercambiaban posiciones en el ataque de Dunga, haciendo más que imprevisible los ataques de los locales. El extremo del Bayern de Múnich adelantó a los suyos tras rematar un centro de Willian con la puntera en el primer minuto.

La salida en tromba de Brasil era un hecho. A Neymar le anularon un gol por posición dudosa en el minuto siete. Y antes de cumplir la media hora de juego, Renato Augusto se aprovechaba de un mal despeje de la defensa uruguaya para conseguir el 2-0 tras dejar sentado a Muslera de un quiebro.

Uruguay, lejos de venirse abajo, buscó con insistencia un gol antes del descanso y logró su propósito. Pereira centró al segundo palo para que Carlos Sánchez habilitase con la cabeza a Cavani que de volea anotaba el tanto. Tanto Filipe Luis como David Luiz exhibieron una defensa en las antípodas de la intensidad.

Uruguay se fue subiendo a las barbas de un Brasil que no encontraba a Neymar. Y así las cosas, nada más iniciarse la segunda mitad, Luis Suárez se erigió en el héroe de todo su país consiguiendo un tanto marca de la casa haciéndose un hueco en el área tras un demarque y soltando un latigazo cruzado que casi saca Alisson. El foco nuevamente se puso en un David Luiz que volvió a ser humillado por Suárez como ya hiciera el año pasado en los cuartos de final de la Champions con el Barcelona. ¿Quién no se acuerda de aquel caño?

Lo último en Deportes

Últimas noticias