Los árbitros han concedido al Barcelona ocho goles ilegales por fuera de juego
Al Barcelona le han concedido ocho goles en fuera de juego en lo que va de Liga. El último y sobre el que más se habla es el de Luis Suárez frente al Sporting, pero antes hubo otros ocho tantos regalados al conjunto catalán.
El más reciente fue el sábado en el Camp Nou. Luis Suárez marcó el segundo tanto del Barcelona frente al Sporting de Gijón en claro fuera de juego. A esto hay que añadir que en el primer gol, también del uruguayo, hubo falta previa del delantero charrúa.
El pasado 3 de marzo, Neymar marcó el 0-2 en Vallecas frente al Rayo Vallecano en posición ilegal. El tanto subió al marcador y el brasileño estaba adelantado cuando Messi le dio el pase.
El 20 febrero, otra ayuda arbitral fue fundamental para que el Barcelona lograra los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria. El partido iba 1-1 hasta que Neymar marcó el 1-2 definitivo tras una jugada en la que Luis Suárez partió en fuera de juego, por lo que el gol no debió subir al electrónico.
Sólo tres días antes, el 17 febrero, ocurrió exactamente lo mismo. El Sporting de Gijón estaba aguantando el resultado era de 1-1 hasta que en el minuto 30 Messi hizo el 1-2 en fuera de juego. El argentino estaba adelantado cuando Rakitic filtró el pase, y pese a que el balón tocó en la defensa gijonesa la intención del croata era buscar a Messi, por lo que el gol debió ser anulado.
En Málaga seguro que no olvidan cómo se adelantó el Barcelona en La Rosaleda el 23 enero. El equipo de Luis Enrique se impuso por la mínima y en el primer gol, obra de Munir, Luis Suárez estaba en fuera de juego cuando recibió de Messi.
Frente al Valencia este gol en fuera de juego volvió a decidir el resultado final. Luis Suárez adelantó al Barcelona tras recibir en posición ilegal y Jaime Latre dio el gol por válido. Los ché fueron capaces de lograr el empate, por lo que si el tanto del uruguayo no hubiera subido al electrónico se habrían llevado los tres puntos.
En el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 21 noviembre, pese a que los azulgrana fueron muy superiores en el Bernabéu, también hubo un gol que tuvo que ser anulado. Neymar marcó el 0-2 tras recibir en fuera de juego, tal y como se aprecia en la imagen.
Por último, el 25 octubre el Barça iba perdiendo 0-1 en el Camp Nou frente al Eibar en el partido de la octava jornada de Liga. En el minuto 32, Luis Suárez puso el 1-1 en el marcador tras un clamoroso fuera de juego previo de Sandro.
A estos goles que no debían haber subido al marcador hay que sumar los 19 penaltis que le han señalado a favor al Barça, logrando el récord histórico de la competición, mientras que al Real Madrid sólo le han pitado nueve y al Atlético dos.