La Liga de Tebas se hunde entre semana: la jornada 7 fue la menos vista de la temporada
La Liga cosecha los peores datos de audiencia de la temporada en la jornada 7, jugada entre semana
Sólo los partidos de Real Madrid, Barcelona, Atlético y el dado en abierto han superado los 200.000 espectadores
Un experto desmonta la carta del miedo de Tebas contra la piratería: «La legislación está en pañales»
La Liga ha cosechado el peor dato de audiencias en la jornada 7. Disputada entre semana, con dos partidos que se jugaron los días 17 y 19 de septiembre y otros ocho que se han jugado entre el martes y el jueves. En total, los 10 partidos de la máxima categoría de nuestro fútbol han acumulado un total de 3.116.000 espectadores, siendo la jornada menos vista de las que se han jugado hasta ahora.
El partido más visto de la jornada fue el que enfrentó al Real Madrid y al Alavés. La victoria por 3-2 de los blancos en el Santiago Bernabéu fue seguida por 823.000 espectadores. En encuentro se jugó el miércoles a las 21:00 horas y fue emitido por DAZN. Por contra, el menos visto fue el Mallorca-Real Sociedad, que congregó ante el televisor a 56.000 personas, el pasado martes 17 de septiembre, a las 19:00 horas.
De hecho, los dos partidos que se adelantaron, el citado entre mallorquines y donostiarras y el que jugaron Leganés y Athletic, fueron los dos menos vistos. Se disputaron a las 19:00 horas para evitar coincidir con los partidos de Champions de Real Madrid y Barcelona, pero ni con esas consiguieron sumar buenos datos de audiencia. El que midió en Butarque a pepineros y bilbaínos se quedó en 93.000 espectadores.
De hecho, sólo cuatro partidos superaron los 200.000 espectadores. Se trata del partido en abierto de la jornada, que se ofreció por Gol Play, Canal Sur y también en Movistar, que jugaron Sevilla y Valladolid, y de los partidos que jugaron Real Madrid, Barcelona y Atlético. Ni siquiera el Betis, uno de los equipos que más aficionados congrega ante la televisión, superó esa barrera.
Echando la vista atrás, salvo en la jornada 4, que fue la segunda menos vista, siempre ha habido un mínimo de cinco partidos que han superado esa cifra de 200.000 espectadores. De hecho, en la primera, hubo sólo dos partidos que se quedaron por debajo. Aquella fue la jornada más vista, a pesar de jugarse en pleno mes de agosto, cuando más aficionados están de vacaciones.
La jornada inaugural del campeonato fue seguida casi por cuatro millones de personas. La cifra se quedó en 3.966.000 espectadores, según los datos que recoge la web especializada Fútbol en la TV. Desde entonces, los números demuestran varios altibajos, aunque sin llegar a superar a esa primera jornada liguera.
Jugada entre dos semanas
La peculiaridad de la jornada 7 de la Liga es que se ha disputado entre dos semanas. Debido a los enfrentamientos de Europa League de Athletic y Real Sociedad, sus partidos fueron adelantados a los días 17 y 19 de septiembre. El resto de encuentros se ha jugado del martes 24 al jueves 26 de septiembre. La particularidad de que se haya jugado entre semana ha hecho que los aficionados no hayan terminado de engancharse, provocando el peor dato de audiencia del curso.
Incluso la tercera jornada de la temporada, que se disputó entre el lunes 26 y el jueves 29 de agosto, aplazando el duelo entre el Betis y el Getafe al 18 de septiembre, puesto que los verdiblancos jugaban previa de Conference League, sumó unos datos mucho mejores que la pasada jornada 7. Aquella fue seguida por un total de 3.750.000 espectadores, lo que supone el segundo mejor dato del curso, tras la jornada inaugural.
Audiencias de la jornada 7 de Liga
- Mallorca – Real Sociedad (DAZN) – 56.0000
- Leganés – Athletic (DAZN) – 93.000
- Sevilla – Valladolid (Gol Play, Movistar+ y Canal Sur) – 375.000
- Valencia – Osasuna (Movistar+) – 131.000
- Real Madrid – Alavés (DAZN) – 823.000
- Girona – Rayo Vallecano (Movistar+) – 171.000
- Barcelona – Getafe (Movistar+) – 766.000
- Las Palmas – Betis (Movistar+) – 167.000
- Espanyol – Villarreal (DAZN) – 107.000
- Celta – Atlético (DAZN) – 427.000
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga