No llegan al mínimo exigido en las zonas de tiro de cámara

La Liga multará a Real Madrid y Barcelona por tener las gradas vacías

Real Madrid
Las gradas del Santiago Bernabéu, semivacías. (Foto: Enrique Falcón)

Real Madrid y Barcelona serán sancionados por la escasa entrada que se produjo en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou en el primer partido de Liga de ambos equipos. Según la normativa de la Liga, la falta de afluencia de público debe ser penada y ambos equipos no llegaron al mínimo requerido en las zonas de tiro de cámara, tal y como se pudo comprobar en las retransmisiones de ambos encuentros.

En el Barcelona – Alavés, disputado en el Camp Nou, se registro una entrada de 52.000 personas, mientras que el Santiago Bernabéu, en el Real Madrid – Getafe, vivió la afluencia más baja de público desde 2009, con sólo 48.466 espectadores en las gradas del Santiago Bernabéu. El verano y la hora de ambos encuentros, programada para las 22:15 del sábado y domingo respectivamente, ejerce de elemento clave para explicar la ausencia de público.

Según el reglamento especificado por la Liga de Fútbol Profesional para la retransmisión televisiva, pactado y aceptado por todos los clubes, se debe cubrir el 75% del aforo de la grada sometida al tiro de cámara de televisión. La normativa está creada para mejorar el producto televisado y entró en vigor hace dos temporadas, con el visto bueno de los participantes en la competición.

La sanción, eso sí, se hará efectiva a final de temporada, cuando se revise la retransmisión televisiva de cada partido y se impongan las multas a cada club a causa de la falta de afluencia de público en partidos concretos. Las multas ascenderían a los 6.000 euros por cada encuentro en el que no se logre ese 75% de espectadores en las zonas de tiro de cámara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias