48.466 espectadores presenciaron el Real Madrid - Getafe

El Santiago Bernabéu registra su peor entrada desde 2009

Es la cifra más baja desde un Real Madrid - Mallorca de 2009, antes del regreso de Florentino

La fecha, un domingo de agosto a las 22:15, tampoco favoreció

Santiago Bernabéu
Las gradas del Santiago Bernabéu, semivacías. (Foto: Enrique Falcón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El madridismo no acompañó como acostumbra a su equipo en el primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Los 48.466 espectadores que presenciaron el Real Madrid – Getafe desde la grada representan la peor entrada en el coliseo blanco desde el año 2009, unos meses antes del regreso de Florentino Pérez a la presidencia y, por consiguiente, a los fichajes de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Kaká, que devolvieron la ilusión al aficionado merengue.

La última vez que el Santiago Bernabéu registró una entrada inferior a la vivida en el encuentro frente al Getafe data del 24 de mayo de 2009, día en el que fueron 44.270 espectadores a ver un Real Madrid – Mallorca en el que el conjunto blanco ya no se jugaba nada. Era el año previo a la llegada de Cristiano Ronaldo, en un proyecto que resucitó al madridismo tanto dentro del césped como en las gradas.

La fecha del partido, en 19 de agosto, ha supuesto un contratiempo clave para la falta de afluencia en las gradas del Bernabéu. Muchos de los socios madridistas se encuentran de vacaciones y los que están trabajando se enfrentan dentro de unas horas a un día laborable. Es por ello que los 48.466 espectadores representan una cifra baja pero que no se puede tener en cuenta más allá de lo anecdótico, toda vez que el proyecto deportivo, después de tres Champions League consecutivas, está fuera de toda duda.

Santiago Bernabéu
Las gradas del Santiago Bernabéu, semivacías. (Foto: Enrique Falcón)

Lo último en Deportes

Últimas noticias