Real Madrid y Atlético pueden arrebatarle el liderato al Barcelona este miércoles

calendarioliga2016-actualizado
Faltan cinco jornadas para la conclusión de la Liga.
Javier Iglesias

Después de que el Valencia asaltara el Camp Nou, la Liga se ha puesto patas arriba a falta de cinco jornadas para la conclusión. El Real Madrid y el Atlético cumplieron ante Getafe y Granada y ya están pegados al un equipo de Luis Enrique que va en caída libre.

La situación es la siguiente. El Barcelona sigue siendo líder con 76 puntos. Con los mismos, segundo por goalaverage, está el Atlético de Madrid y con 75, tercero, el Real Madrid. Es decir, los de Luis Enrique tienen ahora tres y cuatro puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus perseguidores.

En juego están cinco jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 15 puntos, y por delante un calendario con trampas para los tres equipos. Quizá, la próxima jornada que se disputa entre semana pueda ser, a priori, las más exigente para los tres equipos.

Los de Luis Enrique deben visitar a un Deportivo que ya consiguió rascar un punto en el Camp Nou. En esa misma jornada, el Real Madrid se enfrentará al Villarreal en el Bernabéu y el Atlético viaja a San Mamés para medirse al Athletic.

En los últimos cuatro encuentros, el Barcelona deberá medirse a Sporting (casa), Betis (fuera), Espanyol (casa) y Granada (fuera). El Real Madrid se la jugará con Rayo (fuera), Real Sociedad (fuera), Valencia (casa) y Deportivo (fuera), mientras que el Atlético lo hará con Málaga (casa), Rayo (casa), Levante (fuera) y Celta (casa).

Lo último en Deportes

Últimas noticias