La última triquiñuela de Ferrari cabrea a Alonso y Mercedes

Ferrari-Alonso-Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, inquietos ante las nuevas posibilidades de Ferrari.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ferrari ha encontrado la solución a sus problemas de desarrollo. Con el circuito de Fiorano capado y el túnel del viento siempre averiado, el equipo italiano había sufrido de lo lindo en el último lustro para poder desarrollar su coche hasta un nivel óptimo desde el principio de temporada. La pista se ha transformado en el principal banco de pruebas de la escudería roja, que en este 2016 tendrá una ayuda más que considerable.

La aparición del equipo Haas en la Fórmula 1 no ha sido acogida por los equipos con vítores. Muchos de ellos han descubierto que detrás de esta escudería con capital norteamericano se encuentra Ferrari. No sólo porque el equipo italiano surtirá de motores al equipo, sino porque además el fabricante del chasis –Dallara– presentará al Cavallino Rampante todos los datos que vayan obteniendo.

Ferrari utilizará al equipo Haas como su satélite para probar todos los diseños previos a instalarlos en el equipo A de Ferrari. La contratación del ex probador del equipo italiano Esteban Gutiérrez pone a las claras estas intenciones de obtener ventaja a través de un equipo que se plegará a lo que manden desde Italia.

No es el único caso de equipo satélite en la Fórmula 1. Red Bull cuenta con Toro Rosso como su principal aliado, sin embargo, estos equipos intentan ir cada uno por su lado en el desarrollo del coche como se ha demostrado esta temporada con resultados prácticamente parejos. Sin embargo, Ferrari utilizará a Haas como su banco de pruebas ambulante, puesto que no les importa el resultado del equipo, sino obtener datos cuanto antes. Hay que tener en cuenta que en la escudería italiana sobra el dinero.

Alonso sólo tiene una carta

Esta situación ha causado alarma en Honda y en Mercedes. Fernando Alonso sabe perfectamente que el problema de Ferrari siempre residió en su tardío desarrollo y este nuevo escenario le causa inquietud. En Mercedes, están todavía con más tensión, puesto que ven su superioridad en peligro. En ambos casos, los dos equipos están en desventaja por no poseer equipos que les puedan ayudar con datos.

Especialmente complicado es el caso del equipo de Fernando Alonso. Honda sólo fabrica motores para McLaren y sólo podrán mejorar los problemas de fiabilidad y turbo jugando a una única carta. Si tuvieran una escudería satélite o un equipo al que surtir con motores podrían tener una segunda opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias