Se impuso a Kiki Bertens en una emocionante final

Kvitova se corona por tercera vez en el Mutua Madrid Open

Kvitova
Kvitova posa con el trofeo de campeona del Mutua Madrid Open. (AFP)

La tenista checa Petra Kvitova se alzó este sábado con el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory para la WTA, tras imponerse en una gran final (7-8(6), 4-6, 6-3) a la holandesa Kiki Bertens, su tercer título en la Caja Mágica y el cuarto de la temporada.

Kvitova, campeona en 2011 y 2015, se coronó en la décima edición femenina del torneo madrileño, siendo su mejor campeona con un triplete que buscaba esta semana Simona Halep (2016 y 2017). La pista Manolo Santana vibró con una intensa final, con opciones a ambos lados de la pista y casi tres horas de bonito intercambio.

La décima cabeza de serie demostró su gran estado de forma, que trajo ya ganando en Praga la semana anterior. Una racha que alargó en Madrid para añadirlo a los torneos de Doha y San Petersburgo. Kvitova respondió a cada ataque de su rival.

La holandesa comenzó rompiendo en el primer set, pero la checa recuperó de inmediato su saque, y la muerte súbita, igual de loca que el partido, dio ventaja a Kvitova. Bertens, campeona este año en Charleston, afianzó su servicio para llevarse el segundo parcial. La pelea creció en intensidad de nuevo en el inicio del tercer set. Ambas salvaron múltiples bolas de ‘break’ antes del intercambio de roturas. Una sucesión de ‘breaks’ en la que Kvitova golpeó última, poniendo el 5-3 y a continuación certificando su reconquista en Madrid tres años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias