Kroos vuelve a tiempo para el Mundial

kroos-dortmund
Kroos, en un lance del encuentro frente al Dortmund. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Objetivo cumplido, Toni Kroos estará en el Mundialito. El alemán ha ido acortando plazos en su recuperación y el pasado miércoles disfrutó de 27 minutos ante el DortmundSu meta no era otra que estar listo para Tokio y lo ha conseguido. Ha llegado justo a tiempo para coger algo de ritmo y plantarse en el Mundial listo para liderar al Real Madrid hacia el campeonato. Aunque en el duelo europeo ya demostró que está en plena forma.

En la casi media hora que estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu ya le demostró a Zidane que llega a tope para la cita mundialista. Una vez más ejerció como líder del centro del campo. Obtuvo un 89,5% de éxito en pases, puesto que de los 19 que dio tan sólo erró en dos y acertó 17, algo a la altura de grandes magos del balón como el 8. Pese a ser su primer partido tras un mes en el dique seco, el alemán ha vuelto como si llevase jugando toda la temporada.

Distribución del juego de Toni Kroos vs Borussia Dortmund.

TODOS LOS DATOS DEL PARTIDO

Sus números no se asemejaban ni de lejos a los de un futbolista que se ha pasado un mes lesionado por culpa de una fractura en el pie. Corrió como el que más y luchó cada balón como si fuera el último. Se nota que no ha perdido su toque, sigue teniendo un guante en la bota, la ponía donde quería.

Mapa de calor de Toni Kroos vs Borussia Dortmund.

Entró en el 63 sustituyendo a Luka Modric. Con 2-1 en el marcador, Zidane quería un poco más de estabilidad en el centro del campo para frenar los contraataques del Borussia. Tenían la victoria, y por tanto la primera plaza, en su mano. Quien mejor que Kroos para hacer esa tarea, un peligro en ataque y un muro a la hora de defender. Se situó en el lugar de Modric, a la derecha de Casemiro, para intentar frenar las subidas de Marco Reus por esa banda.

Seguro en defensa

No solo se lució haciendo lo que mejor se le da, distribuir el juego, también arrimó el hombro para ayudar en defensa. La tarea de los centrales no era fácil, debían frenar a un delantero veloz como Aubameyang y por si era poco detrás venían jugadores de gran calidad como Marco Reus o Schürrle. Por eso el alemán bajó a echar una mano a sus compañeros. Su aportación defensiva pasó algo más desapercibida aunque no por eso menos exitosa.

Aportación defensiva estadística de Toni Kroos vs Borussia Dortmund.

Zidane siempre ha sido optimista con Toni Kroos, por eso le incluyó en la lista para el Mundial. Ante el Dortmund el técnico le dio una oportunidad y el alemán respondió con creces, mejor de lo esperado, y eso que no era un partido sencillo. Se dejó la piel sobre el terreno de juego y en defensa peleó cada duelo como si fuera el último. Su porcentaje de éxito es bastante alto, de los tres choques que disputó ganó dos y perdió uno, es decir, ganó el 66,7% de las veces.

No había manera de frenar al emperador germano. Ha vuelto con hambre de fútbol y con ganas de títulos. Visto lo visto no cabe ninguna duda de que Zidane lo tendrá a tope para el Mundial de Clubes que comienza la próxima semana en Tokio. Kroos ha vuelto justo a tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias