El murciano cayó en tres sets (7-6, 6-7 y 6-3)

Korda baja a la tierra a Alcaraz en su debut en Montecarlo

Sebastian Korda, número 42 de la ATP, sorprendió a Carlos Alcaraz en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El español logró forzar el tercer set pero cayó tras una batalla de tres horas de partido (7-6, 6-7 y 6-3)

alcaraz
Alcaraz, tras caer en Montecarlo. (AFP)

Carlos Alcaraz cayó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo ante Sebastian Korda, número 42 de la ATP, (7-6, 6-7 y 6-3). El murciano llegó a forzar el tercer set en un encuentro muy reñido, en el que el viento y el gran nivel del estadounidense pusieron en muchos apuros al de El Palmar en su primer contacto con la arcilla monegasca.

Llegó el día del debut en el Masters 1000 de Montecarlo para Carlos Alcaraz. Un partido de muchas emociones para el murciano: por un lado, el inicio de la gira de tierra, por otro, su primer encuentro tras su victoria en Miami y, además, un rival complicado al otro lado de la red, Sebastian Korda, número 42 de la ATP, para reeditar la final de la Next Gen 2021.

El americano, también en su primera participación en Montecarlo, venía de superar en primera ronda a Van de Zandschulp (7-5 y 6-4), semanas después de que su nombre resonara como ese jugador que puso contra las cuerdas a Rafa Nadal en su debut en Indian Wells. Fue el americano quien logró abrir brecha en el marcador tras una doble falta de Alcaraz y ganar el punto posterior para llevar el 4-2 al luminoso, después de haberle levantado dos bolas de rotura al español.

Despierta la bestia

Amagó entonces con la remontada el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que dio la vuelta a un 40-0  y con tres juegos consecutivos Alcaraz pasó del 4-2 en contra al 4-5 y saque para cerrar el set. Sin embargo, el de El Palmar no tuvo su día con el servicio y no aprovechó los dos turnos de saque que tuvo para cerrar el set tras una sucesión de roturas. Tres de tres en bolas de break concedidas terminaron siendo una losa para el español, que perdía el set en el tiebreak (7-6(2)), tras algo más de una hora de partido.

Con rostro serio, Alcaraz aprovechó su servicio para llevar la iniciativa en el segundo set. Rompió de primeras el saque de Korda, momento que celebró con un sonoro «¡Vamos!» con el que echó toda la rabia que llevaba. Faltaba lo más difícil, confirmar la ventaja y el campeón de Miami lo hizo con un servicio en blanco.

A pesar del 3-0, el murciano no se sentía cómodo: el viento, Korda, que le respondía con contradejadas o bolas a la línea y los errores que seguían acumulándose en su raqueta hasta perder la ventaja. No una sino dos veces, pues el americano puso el 4-4 tras una sucesión de juegos perdidos al saque. Alcaraz retomó el pulso con su servicio y se encomendó al resto para intentar igualar la contienda, pero se le escaparon hasta tres bolas de set en el décimo juego.

Se resignó el murciano y con su servicio se aseguró el tiebreak, tras levantar por primera vez dos bolas de break al americano (2/6). Korda mantuvo su servicio y el parcial se resolvió de nuevo en el tiebreak. Ahí tomó ventaja el murciano, pero un resto ganador de Korda dio vida al americano, que llegó a levantar otra bola de set. No desesperó el español y con una derecha paralela ganadora igualó la contienda tras dos horas y cuarto de partido.

Prueba de resistencia

Su primer contacto con la arcilla monegasca le estaba brindando una masterclass de resistencia al murciano, en esos partidos en los que más allá del resultado uno sale con mucho aprendido. El español se hizo con el servicio de Korda para empezar mandando en el último set, pero la ventaja desapareció al perder su segundo turno de saque.

Korda dio un paso más con su servicio para llevar la iniciativa y rompió en un momento clave para llevar el 5-3 al marcador y disponer de su servicio para cerrar el partido. El americano se precipitó en la primera bola de partido, pero no perdonó con la segunda y tras tres horas de dura batalla selló el billete a octavos de final apeando del torneo a Carlos Alcaraz.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias