Lanza la UAX Rafa Nadal Sports University

Rafa Nadal se convierte en el mecenas de los estudiantes españoles

Rafa Nadal tiene un nuevo e ilusionante proyecto entre manos, una Universidad del Deporte, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio

Rafa Nadal se convierte en el mecenas de los estudiantes españoles
Rafa Nadal, en un acto en su Academia

Rafa Nadal impulsará su propia Universidad del Deporte, un proyecto en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, y que busca impulsar la formación de nuevos profesionales de la industria del deporte. La UAX Rafa Nadal Sports University se presentará oficialmente el próximo 28 de abril en el campus madrileño de Villanueva de la Cañada y por el que pasarán las futuras referencias del sector.

A sus 35 años, Rafa Nadal compagina su trabajo diario para tratar de agrandar aún más su leyenda en el tenis sumando más títulos a su palmarés, con otros proyectos, esos en los que se implicará mucho más una vez cuelgue la raqueta. El tenista español más laureado de la historia sabe bien de la importancia de la formación y la educación en valores de los más pequeños, motivo que le llevó a la creación de la Rafa Nadal Academy en la que se forman a diario 397 estudiantes de 45 nacionalidades diferentes.

Ahora, el balear ha ampliado miras y ha dado con un emocionante proyecto para formar a los jóvenes del futuro en el ámbito de la universidad. A finales de este mes se presentará la Rafa Nadal Sports University, un proyecto académico que nace de la mano de Nadal y en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, con el que pretende «impulsar la industria deportiva». El acto de presentación contará con el propio tenista y se celebrará en el campus de la universidad madrileña situado en Villanueva de la Cañada el próximo 28 de abril.

Según el comunicado, el proyecto persigue «generar un impacto real en la empleabilidad y crecimiento profesional a nivel internacional» dentro de la industria del deporte. Los estudiantes se formarán con el modelo de trabajo del 21 veces ganador de Grand Slams, basado en sus valores y su metodología deportiva y académica, que ya implanta en la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Rafa Nadal School. Y también, con la filosofía de la Universidad Alfonso X el Sabio, sobre los pilares de excelencia académica, aprendizaje disruptivo, innovación y conexión profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias