Lidera la lista de inscritos del torneo, pese a su lesión

Nadal se apunta al Mutua Madrid Open

Rafael Nadal lidera la lista de inscritos del Mutua Madrid Open, en lo que podría ser su regreso a las pistas. También está Novak Djokovic

Nadal se rinde ante Alcaraz por su «triunfo histórico» en Miami

Nadal Madrid
Nadal, en la última edición del Mutua Madrid Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal se encuentra en la lista de tenistas inscritos para la edición de 2022 del Mutua Madrid Open, que se celebrará de nuevo en la Caja Mágica de la capital española. El tenista español, actual número uno de la ATP Race gracias a sus conquistas en el Open de Australia, Melbourne y Acapulco, apunta a disputar un torneo en el que era seria duda debido a la fisura en el tercer arco costal izquierdo, producida en el Masters 1000 de Indian Wells

Pese a aparecer entre los participantes del torneo de Madrid, Nadal aún no ha confirmado ni desmentido su presencia en una fecha especial para él en el calendario. La evolución de su lesión en las costillas, que según anunció le apartaría de las pistas entre cuatro y seis semanas, marcará su continuidad en la lista de inscritos o su baja en los días previos al inicio de la competición, que en el cuadro final comenzará el 1 de mayo.

El torneo madrileño hizo pública este martes la lista de participantes de los cuadros masculino y femenino y destaca a Rafa Nadal entre los contendientes a batir a Alexander Zverev, vigente campeón del Masters 1000 de Madrid. Además de Nadal, también se encuentran en la lista de inscritos Djokovic, que podrá jugar libremente pese a no estar vacunado, y la sensación del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz, flamante campeón en Miami.

En lo que respecta al cuadro femenino, la organización del Mutua Madrid Open destaca entre sus inscritas a Garbiñe Muguruza y a Paula Badosa, las dos principales atracciones del público nacional junto a Alcaraz y Nadal. Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, también estará en Madrid, así como también Aryna Sabalenka, campeona de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias