Explosión en Miami, primer Masters 1000, 50 victorias...

Alcaraz y Nadal, dos clones con 18 años

Carlos Alcaraz acaba de lograr su primer Masters 1000 y situarse a las puertas del top-10 de la ATP a la misma edad que en su día lo hizo Rafa Nadal. Sus inicios de carrera coinciden en múltiples aspectos y ambos comparten muchas cualidades: talento, garra, deportividad...

La prensa internacional se rinde a Alcaraz

Nadal se rinde ante Alcaraz por su «triunfo histórico» en Miami

Alcaraz se corona en Miami, donde nunca pudo ganar Nadal

Alcaraz Nadal
Alcaraz y Nadal, ambos con 18 años. (Getty)

«Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años», dijo Rafa Nadal sobre Carlos Alcaraz en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento en las pasadas semifinales de Indian Wells. Ambos tienen muchas cosas en común: talento, precocidad, una filosofía por el trabajo similar y una gran pasión sobre la pista. Repasamos algunas de las similitudes de ambos cuando tenían 18 años, la edad a la que Alcaraz acaba de conquistar su primer Masters 1000.

«Creo que es imparable en términos de (lo que puede ser) su carrera», dijo Rafa Nadal sobre Carlos Alcaraz hace unas semanas en Indian Wells, en la antesala a su enfrentamiento en semifinales. «Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años», añadió el de Manacor, el único junto a Matteo Berrettini que ha logrado ganarle un partido al murciano esta temporada.

Nadal y Alcaraz comparten muchas cualidades: un talento descomunal, una garra y pasión contagiosa que les lleva a luchar por cada punto, un método de trabajo basado en la dedicación y constancia y un gran saber estar dentro y fuera de la pista. Sus éxitos comenzaron a llegar bien pronto para ambos y son muchas las similitudes a su edad. Camino de los 19 años, tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz conquistaron su primer Masters 1000. El balear lo hizo en Montecarlo, donde inició su leyenda sobre la arcilla, mientras que el murciano ha hecho historia al ser el primer español del circuito masculino en triunfar en Miami.

Estrellas adolescentes

Coincidiendo con su mayoría de edad, ambos empezaron a conquistar sus primeros títulos ATP y alcanzaron las 50 primeras victorias oficiales a una edad muy similar. También en su salto en el ranking coinciden en el tiempo. Nadal se situó por primera vez a las puertas del top 10 el 18 de abril de 2005, mes y medio antes de cumplir los 19 años y Carlos Alcaraz ha alcanzado también por primera vez el puesto número 11 de la ATP este lunes tras su victoria en Miami, a un mes de cumplir los 19 años.  Además, ambos desde sus inicios han destacado por esa garra que demuestran en la pista, su fortaleza mental y la deportividad con la que encaran cada encuentro. Con el murciano, el futuro del tenis español está en buenas manos y el presente goza de poder disfrutar al mismo tiempo de una leyenda de 35 años y una estrella en ciernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias