Roza el Top-10 tras escalar más de 100 puestos

El increíble salto en el ranking de Alcaraz

En el último año, Carlos Alcaraz ha escalado más de 100 puestos en el ranking de la ATP para situarse a sólo 29 puntos de meterse entre los diez mejores del planeta. Ya cuenta con un Masters 1000 en sus vitrinas, precisamente en el torneo donde el año pasado disputó su primer partido de esta categoría

Histórico Alcaraz: vence a Ruud y se corona en Miami

Alcaraz gana más de un millón de euros por su título en Miami

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (Getty)

De prometedora raqueta a realidad. Carlos Alcaraz es ya el presente del tenis español y acaba de convertirse en el primero que logra el título en el Masters 1000 de Miami. En sólo doce meses, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conseguido dar pasos de gigante en su incipiente carrera profesional. Ha escalado más de 100 puestos en el ranking de la ATP y ya cuenta con un título de categoría 1000 en sus vitrinas, precisamente sobre la misma pista en la que disputó la temporada pasada su primer partido de esta categoría.

Desde hace tiempo se venía hablando de Carlos Alcaraz como la posible referencia del tenis español en el futuro, pero el tenista nacido en El Palmar (Murcia) en 2003 es ya una realidad. Con tan sólo 18 años acaba de conquistar su primer Masters 1000 al imponerse en la final a Casper Ruud en Miami. Y lo ha hecho, además, en un territorio históricamente vetado para los tenistas españoles. Ni Bruguera, Moyá, Ferrer o el propio Nadal salieron triunfadores en el decisivo encuentro. Sólo Arantxa Sánchez Vicario se trajo un título desde Miami para nuestras vitrinas.

En sólo un año, Carlos Alcaraz ha conseguido hacerse con un nombre en el circuito. El año pasado, por estas fechas, y en pleno crecimiento, el murciano disputó su primer partido en un torneo de Masters 1000. Lo hizo precisamente en Miami, adonde acudió con una invitación por su condición de prometedora estrella. Alcaraz cayó en su primer partido, pero en su regreso al torneo de Florida ha puesto la guinda con su primer título en torneos de esta categoría.

En los últimos doce meses, Carlos Alcaraz ha escalado más de 100 puestos en el ranking. Del número 133 de la ATP que ocupaba el 5 de abril de 2021 al número 11 de la ATP que lucirá a partir de este lunes gracias a su victoria en Miami. Hasta los objetivos se le quedan cortos al pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien se había propuesto al menos estar entre los 15 primeros a final de año. Ahora sólo le separan 29 puntos de estar en el top 10. Y en la carrera hacia Turín es segundo, sólo superado por Rafa Nadal.

Admirado por su talento y valores

Carlos Alcaraz no deja indiferente a nadie. Todos los rivales que se enfrentan a él terminan reconociendo la gran calidad del tenista español. «Es increíble cómo juega, cómo compite», decía Hurkacz, víctima del murciano en las semifinales de Miami. El finalista Casper Ruud también destacó su «mentalidad prodigiosa». Y es que Alcaraz aúna un gran número de cualidades que le hacen destacar en la pista con su versatilidad de golpes y su fortaleza mental.

Pero Carlos Alcaraz no sólo viene pisando fuerte por su gran calidad en la pista, sino por los valores deportivos que demuestra en cada encuentro. En un momento en el que cada vez son más los tenistas que captan la atención por su mal comportamiento -rompiendo raquetas e incluso liándose a golpes-, Alcaraz es todo lo contrario. El murciano ha demostrado en varias ocasiones su deportividad y humildad, ganándose aún más la admiración de la gente.

Suma y sigue

En apenas tres meses de temporada, Carlos Alcaraz ya puede presumir de dos títulos más en su carrera: el Río Open 500 y el Masters 1000 de Miami, hasta ahora su mayor título. El murciano disfruta de un gran momento de forma y ahora llega la gira europea de arcilla, en la que podrían llegar más títulos para él.

Ya brilló sobre la arcilla brasileña y sumó su primera victoria en Copa Davis en Marbella. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene en sus manos seguir creciendo en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros como próximas paradas de la gira de tierra batida. En Miami ha escrito por primera vez su nombre en el palmarés, pero todo apunta a que esto no ha hecho más que comenzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias