Masters 1.000 de Indian Wells 2022

Cuánto dinero se llevan Taylor Fritz y Rafa Nadal por llegar a la final de Indian Wells 2022

Este es el premio que se lleva Taylor Fritz por ganar el Masters 1000 de Indian Wells y el dinero que ganará Rafa Nadal por quedar segundo

Nadal cede ante Fritz tras un esfuerzo sobrehumano

dinero Rafa Nadal Indian Wells
Nadal celebra un punto en el Masters 1.000 de Indian Wells 2022. (Getty)

Rafa Nadal se ha enfrentado a Taylor Fritz en la final del Masters 1000 de Indian Wells tras imponerse a Carlos Alcaraz en una final marcada por el viento y que pasará a la historia por el duelo maravilloso que protagonizaron los dos representantes españoles que quedaban vivos en este torneo. Ya en la final, el balear se midió al americano Taylor Fritz, que se hizo con el título tras un partido de poco más de dos horas que estuvo marcado por una lesión de Rafa Nadal en la costilla.

Hace unas semanas la organización del Masters 1000 de Indian Wells 2022 anunciaba que repartiría en premios ocho millones y medio de dólares. Esta cantidad es igual en el campeonato masculino, como femenino, por lo que las cuantías a repartir entre los participantes, en función de a la ronda que llegase, iba a ser bastante grande, aunque muy parecida a la que repartieron el año pasado cuando Cameron Norrie y Paula Badosa ganaron la pasada edición.

Rafa Nadal alcanzó la final tras un duro cuadro en el que comenzó superando a Sebastian Korda en tres sets. Posteriormente se midió al británico Daniel Evans y en octavos volvió a enfrentarse a un estadounidense como Reilly Opelka. En los cuartos de final le esperaba el siempre polémico Nick Kyrgios y en la semifinal, en ese partido histórico, el manacorí superó a Carlos Alcaraz para plantarse en la final del Masters 1000 de Indian Wells 2022.

El tenista balear está viviendo un 2022 bastante dulce. Este podía haber sido el cuarto título que levantara después de haber ganado en el Open de Australia, en Melbourne y también en Acapulco. Sin embargo, una lesión en la costilla ha mermado la capacidad de Rafa Nadal, que no se ha podido imponer a Taylor Fritz en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Cuánto dinero se lleva el ganador de Indian Wells

Ambos han peleado por el título del Masters 1000 de Indian Wells 2022. Rafa Nadal ya ha ganado en tres ocasiones este torneo (…), por lo que ahora ha tratado de buscar la cuarta. En cambio, Taylor Fritz, estadounidense que juega en casa ya que nació en California, ha sido quien ha logrado coronarse por primera vez en su estado natal.

Además de por el título, ambos tenistas han competido por ese premio metálico que siempre da un plus adicional a cualquier tipo de premio. La organización del Masters 1000 de Indian Wells 2022 anunció que se repartirían ocho millones y medio de dólares, lo que al cambio supone algo más de 7.500.000 de euros. Se trata de una cantidad muy parecida a la que dieron en la edición pasada.

En el reparto, el ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2022 se llevará algo más de un millón de euros, más concretamente 1.112.962,57. Esta es la cifra que ha ganado Taylor Fritz al hacerse con este torneo. El subcampeón, Rafa Nadal, se embolsará prácticamente la mitad: 584.039,93 euros. Por dar algún dato más, Carlos Alcaraz, que alcanzó las semifinales del torneo habrá visto crecer su cuenta bancaria en 310.939,28 euros, lo mismo que Paula Badosa, que llegó a la misma ronda en el cuadro femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias