El holandés, en la cuerda floja

A Koeman le salva la crisis… y las elecciones

Con los números del Barcelona, si no fuera por la crisis y las elecciones a la vuelta de la esquina, Ronald Koeman ya habría sido destituido

Un desastre táctico llamado Ronald Koeman

Koeman
Koeman, durante un partido del Barcelona en el Camp Nou (AFP)

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou a pesar de los números del Barcelona se da gracias a la situación por la que atraviesa el club. En una crisis sin precedentes y con las elecciones a la vuelta de la esquina, no está el conjunto azulgrana para cambiar ahora de entrenador, pero el holandés bien podría haber sido destituido en una situación normal.

El Barcelona apenas suma 21 puntos de los 39 disputados hasta la fecha por el conjunto azulgrana -se ha dejado casi los mismos puntos que ha sumado-. Seis victorias, cuatro derrotas y tres empates, el último ante el Valencia en el Camp Nou. La visita del conjunto che frustró el nueve de nueve al que aspiraban los catalanes en la última de las tres jornadas consecutivas con partido en casa en Liga.

No convence el juego de los de Ronald Koeman ni los resultados acompañan. Pero es la peculiar situación por la que pasa el Barcelona la que mantiene al técnico holandés en el banquillo azulgrana a pesar de los números. El club catalán atraviesa por una crisis sin precedentes, con unas cuentas que no les permiten operar como les gustaría en el mercado.

Elecciones a la vuelta de la esquina

Pero es sobre todo el hecho de que en este momento el Barcelona se encuentre en manos de un presidente interino, Carlos Tusquets (dejó claro que no lo destituirá), tras la dimisión de Josep María Bartomeu, la clave de que Koeman mantenga su puesto. El técnico holandés no tiene asegurada su continuidad más allá del 24 de enero, día en el que se producirán las elecciones. Dependerá de quién se haga con la presidencia del club azulgrana la decisión de mantenerlo o buscar un nuevo entrenador.

Con los mismos números, en una situación normal, cualquier presidente  habría destituido ya a Ronald Koeman, con Xavi Hernández o Massimiliano Allegri listos para sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Y es que la buena imagen que dio el Barcelona para ganar a la Real Sociedad no fue más que un espejismo. Ante el Valencia, el equipo de Ronald Koeman volvió a mostrar sus costuras y de nuevo se dejó dos puntos. «Todavía no nos hemos despedido del título. Faltan muchos puntos. Es una temporada muy complicada. En dos meses, todo puede ser diferente. Hay que luchar para recuperar los puntos», decía Koeman en rueda de prensa. No le falta razón, en dos meses, todo puede ser diferente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias