Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Barcelona

El Barcelona se deja dos puntos ante el Valencia y se queda a ocho del líder de la Liga Santander, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos que los azulgrana

Miguel Zorío

El Barcelona se deja dos puntos tras empatar a dos en el Camp Nou ante el Valencia, en un partido que comenzaron perdiendo, otra vez, y lograron remontar, pero los ches igualaron. Los azulgrana se quedan a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, con un partido más que el conjunto rojiblanco después de un nuevo tropiezo.

Por su parte, el Valencia suma un punto de oro que no le saca de la zona baja de la clasificación. Se coloca con 15 puntos, cuatro más que el Levante que marca los puestos de descenso con 11 puntos. Los de Javi Gracia hicieron un gran partido en el Camp Nou, empezaron marcando gracias a un gol de Diakhaby a la salida de un córner. Sin embargo, el Barça empató tras un polémico penalti señalado sobre Griezmann que fallaría Messi pero el propio Leo acabaría anotando en la segunda jugada.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, los azulgrana le dieron la vuelta gracias a una diana de Araújo. Minutos más tarde Maxi haría el tanto de la igualada. Ambos equipos lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió y los ches consiguen un punto de oro en su visita a la casa del Barcelona.

Antes del Barça-Valencia jugó el Atlético de Madrid, que superó al Elche por 3-1. Los de Simeone mantienen el liderato gracias al doblete de Luis Suárez y el tanto de penalti de Diego Costa, que regresaba tras casi un mes fuera de los terrenos de juego por una trombosis. Lucas Boyé anotó para el conjunto franjiverde que no levanta cabeza y suma siete partidos seguidos sin ganar.

En el partido que abría la jornada 14 de la Liga Santander, disputado el pasado viernes, el Athletic se impuso al Huesca por 2-0 en San Mamés. Kenan Kodro y Unai Núñez hicieron los goles para el conjunto que dirige Gaizka Garitano, frente a un Huesca que acabó con 10 por la expulsión de Pulido. Se quedan a dos de Europa League y seis por encima del descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias