El técnico está muy a gusto en Qatar

Xavi da plantón a Víctor Font y no entrenará al Barça hasta 2023

Xavi Hernández
Xavi Hernández da órdenes durante un partido. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Xavi Hernández ha sorprendido a todo el mundo desmarcándose de la carrera electoral del Barça. El técnico del Al-Saad, favorito por la afición y los candidatos a presidente, ha enviado una carta en la que deja entrever que no estará disponible para hacerse cargo del equipo hasta después del Mundial de Qatar, previsto para noviembre y diciembre de 2022.

«Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí (en Qatar) y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Qatar hacia 2022», señaló en una carta que publicó en sus redes sociales.

Con estas palabras, Xavi deja claro que Víctor Font –el candidato que había estado más cercano a él– se queda sin su entrenador fetiche para iniciar su proyecto deportivo. El candidato que partía como favorito en las elecciones culés ha sufrido dos revés severos en esta semana. Primero Laporta hizo una maniobra histórica de marketing para colocarse a 100 metros del Bernabéu a través de un cartel gigante y ahora tiene la noticia de la renuncia del mejor centrocampista de la historia de España.

El Barcelona afronta ahora una época complicada con la previsible salida de Leo Messi y los problemas económicos que ahogan al club. Xavi sabe que tiene una oportunidad de hacerse con el control del Barça, pero quizá el escenario no es ahora mismo el más propicio. Su acuerdo con Qatar le ofrece seguridad y tranquilidad a la espera de saber por dónde van a arreglárselas en el club para sobrevivir.

El hecho de desvincularse de la candidatura de Víctor Font le abre la puerta a poder trabajar en el futuro con el nuevo presidente que salga. El de Terrasa ha sabido jugar excelentemente sus cartas en un momento de máxima incertidumbre para el futuro del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias