La etíope Tigist Teshome ha conquistado la victoria en la prueba femenina

El keniano Kipkemoi Kiprono se impone con récord en el Medio Maratón de Madrid

El keniano Kipkemoi Kiprono se impone con récord en el Medio Maratón de Madrid
El Medio Maratón de Madrid congregó a más de 20.000 corredores.

El keniano Kipkemoi Kiprono se ha impuesto este domingo, con nuevo récord de la prueba (1:01:47), en el Movistar Medio Maratón de Madrid, que se ha disputado conjuntamente con la carrera solidaria de 5km ProFuturo y que ha congregado a más de 20.000 corredores, mientras que la etíope Tigist Teshome ha conquistado la victoria en la prueba femenina.

La cifra de participantes en la cita madrileña supone un nuevo récord de la prueba, la mejor manera de estrenar el sello de bronce de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Entre los corredores se encontraban, entre otros, el maratoniano Martin Fiz, el cinco veces campeón del mundo de triatlón Javi Gómez Noya o el ex futbolista y embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Kiprono se marchó en solitario superado el ecuador de la carrera y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1:01:47, que desbanca como referencia al 1:01:54 logrado en 2017 en la misma prueba por el ugandés Moses Kibet. El podio lo completaron el etíope Tesfaye Abera (1:01:59) y el keniano Ronald Kiprotich Kirui (1:02:47).

En la categoría femenina, el podio fue completamente etíope. La victoria fue para Tigist Teshome, con un tiempo de 1:10:08, mientras que Hawi Megersa, con una marca de 1:10:55, y Abebech Mulugeta, con 1:11:08, fueron segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la participación española, el segoviano Javi Guerra fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:03:57 y noveno de la general, mientras que el triatleta gallego Javier Gómez Noya fue cuarto español con un tiempo de 1:06:47. Mientras, la madrileña Azucena Díaz terminó decimotercera en la categoría femenina (1:16:37).

Además, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón y el fondista Chema Martínez corrieron la carrera ProFuturo de 5 kilómetros con victoria de este último. A nivel popular, la participación ha vuelto a crecer con más de 2.000 participantes en ambas pruebas respecto a la edición anterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias