EIBAR VS REAL MADRID: JORNADA 26 DE LIGA

A Benzema le gusta cazar en solitario

benzema
Benzema celebra su gol ante el Nápoles. (AFP)
Iván Martín

El Real Madrid viaja a Ipurua sin Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El luso no se ha ejercitado en la sesión previa al encuentro tras sufrir unas molestias y finalmente no entró en la convocatoria. Por otro lado, Bale cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras su expulsión frente a Las Palmas. Por lo tanto, la BBC llega con Karim Benzema como único representante a una cita transcendental en la lucha por la Liga.

De esta forma, Benzema tendrá que ser la referencia ofensiva de los blancos en la delantera sin sus dos socios. Algo que en un primer momento se podría ver como un problema, aunque la realidad es que para nada es un contratiempo. Karim sabe vivir sin Cristiano y Bale y las tres veces que ha tenido que jugar esta temporada sin ellos no sólo ha realizado grandes actuaciones, sino que además ha visto portería.

La primera vez que salió a cazar sin sus dos compañeros fue en la Supercopa de Europa. Karim entró en la segunda parte en un duelo que se acabó llevando el Real Madrid en la prórroga. En la jornada 4 de Liga, aquejados de unas molestias, al igual que esta vez, el portugués y el galés se quedaron en Madrid y no viajaron hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Lo que parecía un drama se quedó en nada. El Madrid ganó 0-2 con goles de James y Benzema. El francés se desenvolvió a la perfección junto a Asensio y Lucas Vázquez en los 71 minutos que jugó.

La otra ocasión en la que se dieron estas circunstancias fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se enfrentaba en el Sánchez Pizjuán al Sevilla tras haber ganado 3-0 en el Santiago Bernabéu. Bale estaba lesionado, Cristiano descansó y Benzema sí viajo, aunque comenzó el partido como suplente. Eso sí, cuando salto al césped, con 15 minutos por delante, tuvo tiempo de hacer el gol del empate para el Madrid.

La historia se repetirá en Ipurua y Benzema, más en entredicho que nunca, quiere demostrar que es muy capaz de dar la cara cuando los otros dos cracks blancos no están disponibles. Y es que, a Karim le gusta cazar en solitario. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias