Mercado de fichajes

La Juventus descarta el fichaje de Guardiola

El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, descartó rotundamente la posibilidad de que Pep Guardiola entrene a los bianconeri. "Nunca tuvimos contacto con él", afirma el encargado de elegir al nuevo inquilino del banquillo de la Vecchia Signora

Guardiola
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Getty)

Son días convulsos en las oficinas de la Juventus. Con la temporada recién acabada tras la derrota en la última jornada a manos de la Sampdoria y con la seguridad de que Massimiliano Allegri no continuará en el banquillo bianconeri, se busca a la desesperada a un técnico que encaje con la Vecchia Signora. El curso acaba de finalizar pero son ya semanas de bullicio entre bambalinas en Turín ya que los nombres del posible sustituto del italiano no paran de producirse. Se habla mucho de Antonio Conte, incluso de José Mourinho, pero el que más se puso en el escaparate fue el de Pep Guardiola, al que la Juve ha cerrado la puerta de golpe.

El regreso de Conte es un caramelo para la Juventus, y se dice que el propio Cristiano Ronaldo pidió el fichaje de José Mourinho para el banquillo bianconeri, pero los rumores se dispararon con un abandono de Guardiola de Manchester para abrazar Turín.

Ha tenido que ser el director deportivo de la entidad, Fabio Paratici, el que salte al ruedo para silenciar esta posibilidad. En declaraciones previas al último envite de la Serie A, el mandatario de los italianos reconoció abiertamente que «nunca hemos tenido ningún contacto con Guardiola».

Paratici fue tajante y taxativo cuando se sugirió la posibilidad de que el técnico catalán, ahora en el Manchester City, entrene a la Juventus. «El nuestro es un mundo extraño en estos momentos», explicaba en relación al cambio de inquilino en el banquillo que se producirá en las próximas semanas en el club y tras lo que profundizaba con la situación de Guardiola: «Nunca pensamos en él porque está bajo contrato y por mil motivos más. Todo me parece muy extraño, pero este es nuestro mundo y lo aceptamos así».

Y es que el director deportivo del conjunto turinés tiene claro cómo debe ser el entrenador que lidere a la Juventus: «Tenemos las ideas claras con el entrenador. Estamos evaluando las diferentes situaciones. Mientras no finalicen todas las competiciones, me parece correcto continuar así, por respeto a todos». Paratici reconoció también que esperarán a la elección de su nuevo técnico para decidir qué camino tomar con respecto al mercado de fichajes. De hecho, el Atlético de Madrid permanece muy atento a la situación de Paulo Dybala en Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias