Jorge Lorenzo se revuelve contra los ‘rossistas’: “Me pitan porque apoyan al piloto que apoyan”
De la firme esperanza a la decepción absoluta. Así podría definirse perfectamente el Gran Premio de San Marino de Jorge Lorenzo. Por primera vez este año, el balear parecía firmemente encaminado hacia la victoria. Tras siete vueltas contaba con más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marc Márquez. Sin embargo, un pequeño error de concentración le llevó al suelo. Cosas de las carreras con lluvia. Además, Lorenzo tuvo que aguantar las mofas del público italiano, que siempre le ha crucificado por su rivalidad con Rossi.
Los pitos de la afición italiana no han pasado desapercibidos para Lorenzo, que al finalizar la carrera opinó sobre el tema. “Son aficionados porque son aficionados. Pero son aficionados que apoyan al piloto que apoyan. La entrevista de hace dos días de un periódico italiano tampoco ha ayudado. A veces se modifican muchas cosas de lo que dices, pero yo siempre he hablado claro de todos los pilotos. Tanto de lo bueno de los pilotos, como de lo malo. Seguiré haciéndolo. Si eso crea cierta fricción, será así. Yo siempre iré con la verdad por delante en todo”. Lorenzo se refiere a una entrevista en La Reppublica en la que decía que los rivales de Rossi son ahora más fuertes que antes, lo que fue sacado de contexto afirmando que el tricampeón de MotoGP quitaba mérito a los logros de su ex compañero.
Polémicas aparte, Lorenzo fue franco a la hora de explicar los motivos que le llevaron al suelo. Un leve error le hizo saltar por los aires y perder una victoria que parecía más que encaminada. “No me la esperaba. Ha sido mi único error de concentración. La perdí una o dos décimas y varié la velocidad. Usé un poco menos el freno de atrás, muy poco, pero bastó para perder la rueda trasera y volar. Una pena. Desde fuera parecía que iba apretando muchísimo, pero iba muy tranquilo. Evidentemente, no iba despacio, pero iba gestionando los riesgos, frenando normal, tranquilo, no inclinando al máximo en las curvas, abriendo el gas muy progresivo. Pero en lluvia no te puedes desconcentrar ni una décima. Mi error. No me jugaba el mundial y eso es lo positivo. Si no habría sido más duro. Es un año para cometer este error y no repetirlo al que viene”.