Joao Félix-Barcelona: una operación inviable
No es para nada habitual que un jugador con contrato en vigor declare su deseo de fichar por otro club. Más cuando el club al que querría llegar quizás no se pueda permitir su fichaje. Por eso sorprendieron tanto las declaraciones de Joao Félix en boca de Fabrizio Romano. El jugador portugués aseguró con total claridad su deseo de fichar por un Barça en dificultades financieras.
Desde el punto de vista del Atleti, las decoraciones de Joao Félix parecen toda una desconsideración que busca como objetivo rebajar las pretensiones del club colchonero. El luso no cuenta para Simeone y la relación no es buena, sin embargo le cuesta un buen dinero cada año al Atleti. En torno a unos 16 millones de salario más la amortización de 20 millones anuales. Está claro que a Gil Marín le urge encontrar una solución tras el fallido intento de encasquetar le el jugador al Chelsea.
El Barça asiste como convidado de piedra. Tras la información dada por Pedro Morata, podemos afirmar que el Barça está bloqueado en estos momentos para poder inscribir jugadores. Ni siquiera puede acceder a la inscripción de las renovaciones hasta que resuelva el hueco dejado por el retraso en el pago de 60 millones por la venta de Barça Studios. Se trata de un problema muy gordo para el que dicen que encontrará solución, pero el fichaje de Joao, en esta situación, prevería todo un lujo asiático. Ni deportivamente parece un fichaje prioritario, ni sería muy lógico dejar de adelantar la llegada de Vítor Roque para inscribir a Félix.
Una jugada con poco recorrido
Sólo una operación que dejase al Barça ante un verdadero chollo parecería viable, pero el Atleti cabe esperar que exija que el club de destino pague toda la ficha y además un fee por la cesión que permita reducir el impacto de la amortización. Veremos si el Barça realiza ventas importantes que cambien en panorama, pero en las condiciones actuales la jugada de Joao y Mendes tiene poco recorrido.