Joan Laporta se reunió con Guardiola en plena crisis del Barcelona
Joan Laporta se reunió este lunes con Pere Guardiola para tratar varios de los asuntos comunes entre el Barcelona y el Girona
Este lunes, tras la vorágine que suscitó en Can Barça la nueva debacle en Liga ante el Girona (4-2) que les complica sobremanera la plaza para la Supercopa de España y les condena al tercer puesto liguero, el presidente del Barcelona Joan Laporta y Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona, se reunieron con mucho que hablar por los intereses compartidos entre ambos equipos, con jugadores que comparten en estos momentos.
Barcelona y Girona tienen muchos frentes cruzados esta temporada. Más allá de la disputa deportiva que se ha dado este curso, ambos compitiendo por la segunda plaza que da derecho no sólo a un mayor pellizco económico en La Liga, sino también a una plaza en la próxima Supercopa de España. Ambos equipos comparten este curso jugadores y nombres propios y es precisamente sobre esto último sobre lo que se entiende que han hablado largo y tendido tanto Joan Laporta como Pere Guardiola.
Sin ir más lejos, el Barcelona tiene cedidos esta temporada dos jugadores en el Girona, Pablo Torre y Eric García. La campaña de ambos en el club de Gerona ha sido muy diferente. El central se hizo con un lugar en el once titular de Míchel con rapidez y ha sido durante todo este gran año para los gerundenses un peón vital en el esquema del técnico, titularísimo y a un gran nivel deportivo. En cambio, Pablo Torre ha tenido un papel residual, intermitente y que se traduce en una cesión improductiva, donde no ha explotado como se esperaba cuando el Barça apostó por su fichaje.
Joan Laporta y Pere Guardiola seguro han valorado a ambos futbolistas durante la reunión que han mantenido este lunes, cazados por las cámaras de Jugones de La Sexta. Eric García, como ha reconocido el propio jugador y como desea Xavi Hernández, volverá al Barcelona este verano. La intención del futbolista es tener un lugar, el mismo que parecía tenerle preparado el técnico egarense este curso, pero que por cuestiones de límite salarial tuvo que salir. Míchel desea mantenerle en plantilla, pero es una decisión del jugador. Pablo Torre volverá seguro al club culé y tendrán que decidir qué hacer con él.
Por otro lado, otro nombre importante en las conversaciones Barcelona-Girona es Oriol Romeu. El Barça le fichó para tapar el gran agujero que dejaba Sergio Busquets, pero tras un par de meses de prueba, el pivote acabó siendo apartado de los esquemas de Xavi. En enero ya se valoró su vuelta al Girona, pero el técnico culé decidió mantenerle pese a que su papel ha sido mínimo en estos últimos meses. Un retorno en verano a Girona no sería descabellado para el mediocentro catalán.
Los intereses entre Barcelona y Girona
Otro jugador con intereses cruzados es Pau Víctor, cedido por el Girona al Barcelona este verano con una opción de compra de tres millones de euros. Su rendimiento en el Barça Atlètic está siendo alto, con 17 goles y cuatro asistencias en 34 partidos, y depende de los culés o las negociaciones cruzadas con todos los nombres encima de la mesa que cuaje o no.
Tampoco se puede olvidar el nombre de Aleix García. Xavi Hernández le ha mencionado en alguna ocasión en sala de prensa, alabando su perfil y reconociendo que encaja en el Barcelona, aunque el club blaugrana tiene otras prioridades en esta posición de mayor valor. En cualquier caso, seguro que su nombre ha sido otro de los pronunciados por Joan Laporta y Pere Guardiola, al igual que el del propio entrenador del Girona, Míchel, del que ya ha trascendido el interés culé pese a la continuidad de Xavi al frente del equipo otra temporada más.