Liga Santander 19-20

Jesús Navas y Joaquín, los emblemas del derbi Sevilla-Betis

La Liga vuelve a levantar su telón y no puede haber mejor partido que un Sevilla-Betis, derbi andaluz en el que los máximos referentes serán Jesús Navas y Joaquín Sánchez

Jesús Navas Joaquín
Jesús Navas y Joaquín Sánchez.

La reanudación de la Liga Santander está a la vuelta de la esquina y no puede haber mejor partido para retomar la competición que un Sevilla-Betis. En el derbi andaluz se medirán dos de los emblemas del torneo pero, sobre todo, de sus equipos: Jesús Navas y Joaquín Sánchez.

Ambos futbolistas son iconos en sus respectivos clubes. Son los máximos representantes del escudo, de los colores, de los valores y del sentimiento de sus aficionados. Ahora, tras unos meses duros a causa del coronavirus volverán a vestirse de corto y su regreso al fútbol y a la Liga tras el parón será en un derbi andaluz que solo contará con un inconveniente: la ausencia de público en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.

El fútbol lo pondrán ellos y sus compañeros aunque las siempre fieles aficiones de Sevilla y Betis tendrán que ver el derbi desde sus casas o de las terrazas acompañados de los suyos. Jesús Navas y Joaquín liderarán a sus equipos en la búsqueda de darle la primera alegría a su hinchada en el regreso del fútbol a nuestras vidas.

Además, el derbi estará marcado por el cruce de declaraciones de los últimos días. Desde el lado sevillista, ex miembros del club como José María del Nido o Joaquín Caparrós han hablado de la superioridad de los hispalenses. Declaraciones que han molestado en Heliópolis y que han tenido respuestas de personas como el ex presidente Manuel Ruiz de Lopera o el delantero Loren Morón.

Ante estos piques que recuerdan a derbis pasados, los aficionados se encomendarán a Jesús Navas, los del Sevilla, y a Joaquín, la hinchada del Betis, para que salgan triunfadores de la batalla de Nervión, además de que contagien ese sentimiento a sus compañeros y sean conscientes de lo que se juegan y que también se trata de un partido que estará viendo toda España al ser el primer choque después del parón sufrido por culpa del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias