Jesús Navas y Joaquín, los emblemas del derbi Sevilla-Betis
La Liga vuelve a levantar su telón y no puede haber mejor partido que un Sevilla-Betis, derbi andaluz en el que los máximos referentes serán Jesús Navas y Joaquín Sánchez
La reanudación de la Liga Santander está a la vuelta de la esquina y no puede haber mejor partido para retomar la competición que un Sevilla-Betis. En el derbi andaluz se medirán dos de los emblemas del torneo pero, sobre todo, de sus equipos: Jesús Navas y Joaquín Sánchez.
Ambos futbolistas son iconos en sus respectivos clubes. Son los máximos representantes del escudo, de los colores, de los valores y del sentimiento de sus aficionados. Ahora, tras unos meses duros a causa del coronavirus volverán a vestirse de corto y su regreso al fútbol y a la Liga tras el parón será en un derbi andaluz que solo contará con un inconveniente: la ausencia de público en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.
El fútbol lo pondrán ellos y sus compañeros aunque las siempre fieles aficiones de Sevilla y Betis tendrán que ver el derbi desde sus casas o de las terrazas acompañados de los suyos. Jesús Navas y Joaquín liderarán a sus equipos en la búsqueda de darle la primera alegría a su hinchada en el regreso del fútbol a nuestras vidas.
Además, el derbi estará marcado por el cruce de declaraciones de los últimos días. Desde el lado sevillista, ex miembros del club como José María del Nido o Joaquín Caparrós han hablado de la superioridad de los hispalenses. Declaraciones que han molestado en Heliópolis y que han tenido respuestas de personas como el ex presidente Manuel Ruiz de Lopera o el delantero Loren Morón.
Ante estos piques que recuerdan a derbis pasados, los aficionados se encomendarán a Jesús Navas, los del Sevilla, y a Joaquín, la hinchada del Betis, para que salgan triunfadores de la batalla de Nervión, además de que contagien ese sentimiento a sus compañeros y sean conscientes de lo que se juegan y que también se trata de un partido que estará viendo toda España al ser el primer choque después del parón sufrido por culpa del coronavirus.