Loas tras su triunfo en Singapur

En Italia ponen a Sainz a la altura de Lauda y Prost

En Italia se rinde definitivamente a Carlos Sainz tras su excepcional carrera en Singapur y piden un cambio de paradigma en Ferrari

Carlos Sainz se doctora en Singapur

Así vivimos el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

sainz italia
Sainz celebra la victoria en Singapur. (Getty)

No ha sido una tarea sencilla, ha costado tiempo y sobre todo confianza, algo que Carlos Sainz ha sabido devolver en forma de triunfo, la segunda de su carrera, ésta en Singapur y rompiendo la hegemonía de Max Verstappen. La carrera puede suponer un punto de inflexión en Ferrari, un cambio de paradigma en favor del español que ha demostrado tener un par de cartas debajo de la manga, ganándose el favor de la crítica y de los apasionados aficionados italianos. En Italia ya ponen a Sainz a la altura de los mejores.

La prensa italiana, siempre tan crítica y reacia a Carlos Sainz, tan dura con sus resultados pese a que los de Charles Leclerc, con la estrategia de equipo a favor, no eran excesivamente superiores. Medios como la Gazzetta, Corriere o Tuttosport se rinde ahora a los pies del español tras su triunfo inapelable con Ferrari comparándole con genios como Nike Lauda o Alain Prost, dos ex de la escudería italiana.

Los 14 triunfos de Lauda con Ferrari entre el 74 y el 77 (y otros 10 entre Brabham y McLaren) y los cinco de Prost en el 90 (más otros 46 entre Renault, McLaren y Williams) son la comparativa perfecta en Italia para definir este nuevo cambio de paradigma con Sainz, este salto cualitativo que puede suponer un giro de guión en la escudería italiana como ya vaticinan en la prensa transalpina.

Así se lo cuestionan en Tuttosport, que titulan, a modo de pregunta «qué hay detrás de la obra maestra táctica de Ferrari» de Sainz y «por qué ahora es líder» tras «una carrera basada en estrategia y valentía por parte del español» dejando caer si este es el punto de inflexión que necesitaba Ferrari con respecto a Charles Leclerc y él.

«Como Gerhard Berger que en 1988 en Monza puso fin al récord de Senna y Prost en McLaren», siguen comparando con otras estrellas «pero con una obra maestra de táctica, personalidad y resistencia que recuerda la de Jacques Villeneuve en 1981 en el Jarama», y acaban piropeándole por su ingenioso uso del DRS: «Poniéndose al frente de un tren más frenético que festivo, manejando ritmo, giros y notas altas ni siquiera una cena de Navidad. Y al final, tras inventar el DRS a favor de un oponente (su amigo y excompañero Norris) como arma defensiva contra los más peligrosos (los Mercedes de Russell y Hamilton)».

«Parece enamorado, con luz en los ojos, la confianza de un líder, la reputación volcada dentro de un mes para darle a la enorme familia roja lo que era esperado que diera Leclerc. ¿Qué ha cambiado en esta soberbia y desconcertante demostración?», son las preguntas y respuestas que lanzan también desde el Corriere della Sera, donde también aluden al momento del cambio entre el español y el monegasco, un giro argumental que se ha ganado sobre el asfalto Sainz.

Loas a Sainz en Italia

Las loas desde la Gazzetta dello Sport hacia Sainz, hasta ahora inéditas, evitan compararle aún con los grandes pero no dudan que están –ahora sí– ante un piloto diferente: «La forma en que Sainz conquistó Singapur subrayó una vez más las grandes cualidades de un ragionieri. No en el sentido de un conductor aburrido incapaz de transmitir emociones, sino de uno bueno, muy bueno, cuando es necesario, además de pisar el acelerador, usando la cabeza».

Paolo Ianieri, concluye en la Gazzetta, colocándole «entre los pilotos más inteligentes de la parrilla», piloto de «fuerte personalidad» que no duda en hablar cuando considera que la estrategia es errónea, señalando que en ello «es una fotocopia de su padre Carlos». Italia ya se rinde a Carlos Sainz, donde esperan un antes y un después en Ferrari tras lo vivido en Singapur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias