Sainz consigue la 34 para España en Singapur
Carlos Sainz logra la victoria 34 de España en la Fórmula 1 con su triunfo en el GP de Singapur
El madrileño se lleva gana su segunda carrera en la Fórmula 1 después de la lograda en Silverstone el pasado año
Carlos Sainz se doctora en Singapur
De la 33 a la 34. No pudo Fernando Alonso lograr su trigésimo tercer triunfo en la Fórmula 1, pero Carlos Sainz encontró la solución en el Gran Premio de Singapur. El madrileño sumó la segunda victoria de su carrera, dándole a España la 34 de su historia. De principio a fin, el de Ferrari dio un auténtico recital controlando a todos sus rivales y la degradación de sus neumáticos para poder salvar la primera posición en la que se ha mantenido durante todo el fin de semana.
Sainz arrancaba desde la pole position en Singapur, en una carrera que se preveía caótica desde el comienzo y en la que no iba a ser nada sencillo ganar. Ni siquiera salir en primera posición garantizaba nada, pero lo de Sainz fue una auténtica demostración de cómo mantener la compostura y cómo saber gestionar una carrera tan complicada como es la de Marina Bay.
Sainz controló el ritmo en todo momento. Supo cuando apretar y cuando tocaba administrar. El español sufrió por momentos para aguantarse en la primera plaza, sobre todo al final, cuando Lando Norris llegó a acercarse en exceso para poner en riesgo su victoria. Pero Sainz demostró que le ha cogido la medida a un circuito en el que ha gobernado sin discusión desde el sábado y que también ha aprendido a entender a la perfección los pros y, sobre todo, los contras de su monoplaza, que tanto le penalizó en el comienzo de la temporada.
Y en lo que fue una lección táctica de Carlos Sainz llegó la 34 para España, la segunda para Sainz en su carrera. A las 32 de Fernando Alonso, se suman las dos del madrileño. Un año y dos meses después de hacer historia en el GP de Gran Bretaña 2022, donde ganó por primera vez, Sainz volvió a lo más alto del podio con su bólido rojo en Singapur.
Con la victoria de Sainz, además, se pone fin a la dictadura de Red Bull. Los de la compañía de bebidas energéticas habían monopolizado el Mundial, copando todos los triunfos de esta temporada. En la única carrera en la que han fallado, quien ha estado, ha sido el español para aprovechar la oportunidad brindada por la escudería austriaca. Verstappen y Pérez no iban y, en su ausencia, el mejor fue el madrileño.
Alonso sigue en espera
La de Carlos Sainz supone la 34ª victoria para España en la historia de la Fórmula 1. Sólo dos pilotos españoles de todos los que han competido en algún momento en el gran circo han conseguido terminar una carrera en primera posición. Para el de Madrid, es la segunda ocasión, después de su victoria el pasado año en Silverstone.
Llega la 34, lo que hace que la 33 de Fernando Alonso tenga que esperar. El asturiano, que ya sabe lo que es ganar en Singapur, donde lo hizo en 2008 y 2010, era uno de los aspirantes a llevarse el triunfo en un trazado complicado, que se presentaba como una ratonera. En lugar de cara, al de Aston Martin le salió cruz y acabó en última posición entre los que finalizaron la carrera. Deberá esperar, como mínimo, a Japón para celebrar ese ansiado triunfo una década después.