Independentistas catalanes atacan a Puyol por decir que es español
«Soy ex capitán del Fútbol Club Barcelona. He ganando seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa (…) Soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol». Así se presentaba el ex capitán del Barcelona en un anuncio para la televisión China donde el objetivo era promocionar la Liga Española.
Puyol aparece en el vídeo sentado con un micrófono y, mientras habla, se intercalan imágenes suyas jugando tanto con el club catalán como con la selección española. El central enumera todos sus logros y finaliza diciendo «soy español; soy Carles Puyol». Esta ha sido la frase que ha desatado una polémica totalmente ilógica.
Sus palabras han sentado muy mal entre el sector más independentista, que no han dudado en insultar a uno de los jugadores más importantes del futbol español y uno de los baluartes del Barça.
Aquí se pueden algunos ejemplos en los que tachan a Puyol de «payaso hijo de puta» o «desertor». También le envían al Real Madrid y aseguran que «no debería votar en Cataluña».
En Twitter también se han cebado con Puyol. Algunos usuarios le acusan de vendido y otros de haber cambiado de patria.
Collons, el Carles Puyol! Tothom té un preu?https://t.co/BFdPuDfPas pic.twitter.com/L3trqhKQ6V
— Ramon Burniol //★// (@burniolpr) 18 de julio de 2016
Al amic @Carles5puyol fot-li un feix de lliures esterlines davant, i et dirà que es anglès. https://t.co/9297cq9b3m
— The Big One (@SoXiOB) 18 de julio de 2016
Com et pots passejar amb una estelada per la gespa i després declarar-te inequívocament espanyol @Carles5puyol ???https://t.co/gIKDc4wXRa
— Rosa estelada ||*|| (@RealMiracle66) 18 de julio de 2016
Vergonyos @Carles5puyol pensava que t’estimava més el teu poble que no pas els diners. https://t.co/87EmRIrcIJ
— Món mundial de CAT (@MonMundialCat) 18 de julio de 2016
La majoria dels mortals potser canviaria de parella però mai d’equip de futbol, de pàtria ni de bandera; i no és… https://t.co/jx8dgXxIF0
— Fantassin (@Fantassin) 18 de julio de 2016