Hazard, un líder silencioso
Con Eden Hazard el Real Madrid ha fichado mucho más que un excelente jugador. El vestuario madridista tiene un nuevo líder, aunque quizá un tanto diferente a lo habitual. El primer galáctico de la nueva era, aunque se empeñe en quitarse esos galones, es un referente para sus compañeros y lo hace de manera silenciosa. Sin hacer ruido y sin dar voces Hazard es capaz de ganarse el respeto y la admiración del vestuario.
Roberto Martínez, su actual seleccionador en Bélgica, conoce a Eden desde 2016, tres años en los que ha compartido muchos momentos con el flamante fichaje del Real Madrid. «La gran virtud de Hazard es que es un ser humano, es una persona muy especial. Vi su rueda de prensa y cuando dice que no se ve como un galáctico es porque lo siente de esa manera. Le vi cómo es él. Pero a cualquier que le preguntes del vestuario te dirá que lo es», explicaba Roberto Martínez en los micrófonos de Onda Cero tras la presentación del belga con la elástica merengue.
Según explica, Hazard no es solo el capitán de Bélgica, sino que es también un líder, un líder silencioso, alguien en el que fijarse, que no alardea de su magnitud futbolística. «Es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas. Estamos acostumbrados a ver demasiados jugadores famosos y populares que son muy emocionales, que no tienen paciencia y con valores poco consistentes, y Hazard es todo lo contrario».
Los que le conocen y han jugado con él aseguran que lo único que quiere es que sus compañeros disfruten con él y destacan su conciencia de equipo y su preocupación constante por los demás.
«Siempre ha demostrado su calidad, su talento y la facilidad que tiene para desequilibrar los partidos, pero también es un jugador que sabe liderar al equipo», aseguran ex compañeros del belga a OKDIARIO.
Le esperan «con los brazos abiertos»
«Necesitábamos un jugador como Hazard». El vestuario del Real Madrid, con fama de ser una batalla de egos en el que coinciden jugadores con un currículum envidiable, han recibido al belga «con los brazos abiertos». Los pesos pesados de la caseta de Valdebebas saben que Hazard es uno de esos futbolistas determinantes que «te gana un partido en una jugada», un jugador de los que la plantilla del Madrid no andaba sobrada y menos aún desde la marcha de Cristiano.