El belga está al caer

Así encajará Zidane a Hazard

Zidane deberá encajar a Hazard en su Real Madrid, algo que no debe ser complicado para el técnico francés, pues el crack belga es un atacante muy polivalente que puede adaptarse a varios esquemas y puestos.

hazard
Zidane tiene un plan para Hazard.

«Los buenos jugadores siempre son compatibles», suelen decir los entrenadores cuando le preguntan por el hecho de encajar sus piezas. El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de uno de los mejores futbolistas del momento, Eden Hazard, que aguarda ese esperado momento en Marbella, por lo que Zidane tendrá que hacerle un hueco en el once al belga, un jugador del que lleva enamorado muchos años y que ahora está en el mejor momento de su carrera.

No parece complicado que el entrenador francés encuentre un sitio para Hazard en sus alineaciones, pues el todavía jugador del Chelsea es un atacante muy polivalente, capaz de actuar en cualquier posición de ataque. Así, Zizou tiene varias posibilidades para encajar a Hazard en su Real Madrid. Una de las opciones es que actúe como mediapunta en un 4-2-3-1, algo parecido a lo que hacía Mourinho con Özil, situándolo en una línea de tres mediapuntas junto a dos extremos, por delante de un doble pivote y por detrás del punta, Benzema.

Pero hay más variantes. Hazard también puede jugar como mediapunta e incluso como delantero en un 4-4-2 en rombo, un sistema que Zidane ya utilizó con Isco haciendo esa función de enlace entre la medular y los arietes. En cualquier caso, la posición en la que más brilla Hazard es partiendo desde la izquierda hacia el centro, típica diagonal que hace casi de memoria con el balón pegado al pie y con muchísimo peligro para los rivales. En un 4-3-3, ese costado izquierdo sería su lugar ideal, pero también ha demostrado este año con Sarri en el Chelsea que puede jugar como falso ‘nueve’ e incluso si es necesario podría actuar por la derecha si la situación lo requiere, aunque no es su mejor posición.

Sea como fuere, lo que parece seguro es que Hazard va a tener un sitio sí o sí en el once de Zidane. El crack belga va a ser el primer gran fichaje del Real Madrid y debe ser uno de los líderes del equipo sobre el césped. Llega en su mejor momento, y su polivalencia es un regalo para Zizou, al que siempre ha gustado Hazard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias