Hazard ‘echa’ a Isco del Real Madrid
El inminente fichaje de Eden Hazard por parte del Real Madrid compromete la continuidad de Isco Alarcón, que será el perjudicado del fichaje del belga. El malagueño tendrá que buscar nuevo destino este verano
El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid está a punto de hacerse oficial. En los próximos días se cerrará la contratación del belga tras poner punto y final a su etapa en el Chelsea con la consecución de la Europa League. El 10 de los blues será la primera piedra del nuevo equipo blanco que tiene en mente Zinedine Zidane, todo empieza por él y acabará con una revolución en el vestuario blanco, quitando las malas hierbas y plantando semillas nuevas. Entre las malas hierbas hay un nombre: Isco Alarcón.
Hombre por hombre, para entrar dejen salir… sea como fuere, la llegada de Eden Hazard, el fichaje inminente del primer gran bombazo de Florentino Pérez, pone directamente en la rampa de salida a Isco Alarcón. No hay sitio para tanto nombre en el próximo Real Madrid que se divisa a lo lejos y habrá que hacer una limpia severa tras una temporada repleta de tropiezos, donde todos los nexos que parecían sellados se resquebrajaron hasta caer.
La temporada de Isco Alarcón habla por sí sola. El malagueño estaba llamado a ser un hombre importante de la mano de Julen Lopetegui pero desde muy pronto, las ideas, planes y sistemas del técnico dejaron de funcionar. Quizá el internacional español no fue el culpable del declive de equipo y entrenador, pero sí fue culpable de que su nivel decayera al mismo ritmo que los resultados de este pasado Real Madrid.
Con Santiago Solari en el banquillo Isco quedó sentenciado. Lesiones a parte, en ningún momento de la campaña ya consumida presentó su candidatura a liderar un Real Madrid que parecía muerto. Zidane intentó recuperarle en los últimos meses pero él no puso de su parte.
Pese a que su temporada no ha acabado de la mejor de las maneras, Isco aún tiene un buen caché en Europa. Durante la temporada no han sido pocos los equipos que se han ido interesando por él. El Chelsea y el Manchester City han sido dos de los que en reiteradas ocasiones han preguntado por él.
Los blues podrían aprovechar la operación de Hazard para volver a intentar el fichaje del malagueño. Y Pep Guardiola siempre ha tenido debilidad por el 23 blanco. A ellos se han unido a última hora el Manchester United y el Paris Saint Germain. Además de estos, la Juventus también está al tanto de cualquier movimiento que se pueda dar con Isco, en su agenda desde hace tiempo.