Mercado de fichajes 2019

Vía libre para el fichaje de Hazard

Hazard ya ha terminado la temporada con el Chelsea y tiene vía libre para convertirse de manera oficial en nuevo jugador del Real Madrid. El belga se despidió el Chelsea después de hacer un doblete y dar una asistencia en la final de la Europa League

hazard
Iván Martín

Vía libre para que el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid se haga oficial. Tras ganar la final de la Europa League con el Chelsea en un partido en el que fue el mejor con dos goles y una asistencia, el belga ya no tiene ningún tipo de impedimento para formalizar su acuerdo con el club blanco. Y, de paso, cumplir un sueño que lleva esperando demasiado tiempo. De hecho, lo dejó bien claro justo después del partido cuando dejó claro que «es el momento de afrontar nuevos retos».

El Real Madrid, el Chelsea y el jugador tienen todo acordado para que el mediapunta juegue la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. De hecho, en los próximos días se hará oficial su fichaje y su presentación en el palco de honor se celebraría la semana que viene. Hazard será el primero de una importante lista de fichajes que hará la entidad presidida por Florentino Pérez este verano.

En los próximos días se darán los últimos movimientos para cerrar la operación. El atacante no quiere demorar más la realización de su sueño y quiere que su futuro quede bien claro antes de acudir a la convocatoria con Bélgica el próximo 4 de junio de cara a los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Kazajistán y Escocia (8 y 11 de junio, respectivamente).

Un viejo sueño

Florentino Pérez no dudó en reconocer sus intenciones de fichar a Hazard durante una entrevista. «Yo tengo mucho interés en que Hazard venga al Real Madrid y tengo la esperanza de que sea este año. Es uno de los grandes jugadores que hay en el mundo. Lo hemos intentado todos los años y ahora queda un año menos», afirmó el presidente, después de reconocer previamente que desde hace varios años el fichaje del internacional belga es un objetivo. «Llevamos varios años intentando que fiche por el Real Madrid, pero hasta ahora no lo hemos conseguido», apuntó.

El máximo mandatario blanco no es el único que espera con los brazos abiertos la llegada de Hazard. Zidane siempre ha mostrado su devoción por la estrella belga, que se ha dejado querer por el conjunto blanco en una gran cantidad de ocasiones.

Una de las primeras cosas que hizo Zidane tras regresar al banquillo del Real Madrid fue la de llamar a un Hazard que siempre ha reconocido que el ahora entrenador ha sido un ídolo para él. En aquella conversación, el belga le insistió a Zizou de que el acuerdo que tenía con el Madrid seguía en pie y que estaba como loco por vestir de blanco.

Despedida tras la final

Después de su exhibición contra el Arsenal, Eden Hazard se despidió del Chelsea con unas palabras que dejan claro que en unos días estará en el Bernabéu. La estrella belga afirmó que «es el momento de buscar nuevos desafíos». «Creo que es un adiós, cumplí el sueño de jugar en la Premier y ahí estuve durante siete años. Fue en uno de los mejores clubes del mundoes el momento de buscar nuevos desafíos», apuntó.  En unos días, será oficial su fichaje por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias