FÓRMULA 1

Hamilton quiere que le sancionen dos veces

lewis.hamilton-mercedes
Lewis Hamilton pasea por el 'paddock'. (Getty)

Lewis Hamilton sabe que las sanciones por cambios de motor pueden lastrar sus opciones a ser de nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El inglés va a tener que utilizar seguro un sexto motor de aquí a final de año, aunque no es descartable que incluso Mercedes se vea obligado a equipar una séptima unidad. Eso supondría que Hamilton tendría que salir desde posiciones atrasadas de la parrilla en dos carreras, siempre y cuando el equipo de la estrella no ejecute el plan que se le ha ocurrido a su piloto.

Hamilton ha pensado que quizás sea buena idea cambiar dos veces de motor en el mismo Gran Premio, lo que supondría una doble sanción que le haría salir desde el final de la parrilla. A cambio, el inglés dispondría de dos motores nuevos más el que tiene ahora operativo desde ahora y hasta final de año. No parece una mala estrategia teniendo en cuenta la ventaja competitiva que tiene el monoplaza de Mercedes. Algo así en un circuito como Spa-Francorchamps o Monza donde los adelantamientos son bastante viables podría suponer una gran forma de paliar las consecuencias de todos los problemas de fiabilidad que ha sufrido el británico en el principio de esta temporada.

En declaraciones a Autosport, Hamilton ha comentado esta posibilidad. “Es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es algo que podría llevarse a cabo. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, lo importante es de saber en qué momento”.

A pesar de que la idea parece bastante inteligente, en Mercedes no ven tan claro que sea necesario estrenar dos motores para llegar a final de año. Toto Wolff opina que Hamilton solamente tendrá que utilizar, en el peor de los casos, un motor más de lo que dice el reglamento. “No es seguro que vayamos a recibir una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era cubrir la temporada con cuatro motores, no cinco. Si necesitamos un sexto será debido a que tengamos mala suerte en las últimas carreras”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias