FÓRMULA 1

Hamilton, muy crítico con la nueva imagen de la Fórmula 1: “Ya teníamos un logotipo icónico”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha criticado duramente el nuevo logotipo de la Fórmula 1, considerando que el anterior era icónico. (Getty)

Liberty Media y Chase Carey siguen lavando la cara a la Fórmula 1 hasta el punto de tratar que nada de lo que venga recuerde a Bernie Ecclestone. Lo último ha sido cambiar el logotipo oficial de la competición, abandonando una imagen con más de dos décadas de vida para dar paso a otra mucho más minimalista que no ha recibido muchas críticas positivas. Ni siquiera entre los pilotos, tal y como demostró Lewis Hamilton en la entrevista que le realizaron en el podio justo tras acabar el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton ha dicho que no le gusta el nuevo logotipo comparando el cambio con la posibilidad de que Mercedes o Ferrari hiciesen lo propio. Nadie entendería algo así, pues se borraría de un plumazo un símbolo de lo más incónico. Eso sí, el actual campeón del mundo reconoce que el nuevo logo puede adquirir el rango del anterior con el paso del tiempo. “El problema son los logos. Creo que el que ya teníamos era un logotipo icónico. Imagínense a Ferrari cambiando su logotipo o a Mercedes. No creo que el nuevo sea tan emblemático, pero tal vez crezca en nosotros”.

Este nuevo paso de cara a lo que debería ser una nueva era en la Fórmula 1 también ha sido valorado por el presidente de la FIA, Jean Todt, en este caso de manera positiva. El francés reconoce que este paso dado es parte de una evolución que se está llevando a cabo por personas que tienen muy claro lo que quieren conseguir. “Es una evolución. Pueden cambiar el logotipo con el acuerdo de la FIA y son muy profesionales. Si el resultado de los estudios demuestra que va en interés del desarrollo de la F1, deberíamos alentarlo. Estas personas son muy talentosas, son gente de negocios y lo están haciendo muy bien, así que confío en su criterio”.

De momento, Liberty Media ha aplicado este año una serie de cambios que no van mucho más allá de lo visual, a lo que ahora se suma el logotipo oficial de la Fórmula 1. Habrá que ver cuándo los americanos llevan a cabo lo prometido, que no es otra cosa que hacer avanzar el deporte hacia algo más espectacular de cara al aficionado. Y eso va mucho más allá de los logotipos o de poner los números más grandes en los coches.

Lo último en Deportes

Últimas noticias