PLAYOFF FINAL LIGA ENDESA: REAL MADRID VS BARCELONA

Ayón se gana la renovación

gustavo-ayon-real-madrid-barcelona
Gustavo Ayón, en un partido contra el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gustavo Ayón volvió a demostrar en el segundo partido de la Final de la Liga Endesa su importancia capital para el Real Madrid. El pívot mexicano fue el mejor jugador del encuentro en la clara victoria de los blancos sobre el Barcelona, martirizando a los pívots culés durante los 28 minutos que estuvo en pista.

19 puntos y una serie perfecta en tiro de 9/9 fueron las grandes credenciales de Ayón en el segundo encuentro de la serie, resultando demoledor para el Barcelona tanto en ataque como en defensa, donde sabe que es uno de los pilares principales y siempre trata de contagiar a sus compañeros, que confiados en la protección del ’14’, colaboraron para recibir solo 70 puntos del rival. 

Ese 9/9 es la segunda mejor marca en la historia de un Playoff Final, solo por detrás de Epi y Solozabal, que lograron la decena de tiros sin fallo vistiendo la camiseta del Barcelona. Por tanto, se trata también de la mejor serie anotadora sin fallo de un jugador del Real Madrid en la serie decisiva. Un jugador que además promedia un escandaloso 77% de acierto en tiros de campo en postemporada, una cifra para un jugador de otra época.

El Madrid, como adelantó DIARIO MADRIDISTA, está haciendo un gran esfuerzo por su renovación sabedor de la importancia del jugador para Pablo Laso y de que no hay otro pívot de sus características en el continente europeo. La llamada de la NBA y ofertas desde Rusia y Turquía podrían hacer que el Titán de Nayarit cambiara de aires en verano, dejando huérfana la zona madridista.

Ayón
Gustavo Ayón y Pablo Laso, durante un partido. (EFE)

Concentrado, seguro de sus posibilidades, y explotando al máximo una movilidad que le da gran ventaja frente a los rivales, Gustavo Ayón está logrando dominar las zonas de la Liga Endesa y la Euroliga en un año de ensueño con el Real Madrid en el que, a pesar de no poder saborear las mieles de la Euroliga, no querrá perder la oportunidad de realizar el doblete con la Liga y la Copa ACB, conquistada por los madridistas en A Coruña el pasado mes de febrero y en la que el mexicano fue MVP.

Unos Playoff de ensueño

Sus promedios en Playoff le hacen destacar como uno de los mejores jugadores de la competición, siendo además, gracias a su gran aportación en los dos partidos de la final, candidato más que firme al MVP de la eliminatoria decisiva, en caso de que el Real Madrid pueda hacer valer el recientemente recuperado factor cancha y se haga con el título. Cuarto jugador más valorado, noveno máximo anotador, sexto en rebotes, segundo en tapones y máximo recuperador en postemporada. Simplemente, Gustavo Ayón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias