Daños colaterales del 'Barçagate'

La guerra entre el vestuario y la directiva del Barcelona es total

La guerra entre el vestuario del Barcelona y la directiva es total y pública tras el tuit de Piqué llamando "marioneta" a un periodista afín al presidente

El mensaje del central catalán llegó después de una reunión con la directiva para tratar de aclarar las cosas

Piqué Bartomeu
Piqué y Bartomeu, en el acto de renovación. (AFP)

Crisis total en Can Barça. El escándalo del ‘Barçagate’ ya se ha llevado por delante a Montserrat Font, directora financiera del club que ha presentado su dimisión de forma irrevocable. El club ha convocado de urgencia de la Comisión Delegada de la Junta Directiva, pero hay más frentes abiertos. Uno de ellos y muy importante es la guerra entre la directiva y el vestuario, escenificada y elevada a pública por Piqué publicando un tuit llamando «marioneta» a un periodista afín al presidente Josep Maria Bartomeu.

La confrontación entre varios pesos pesados de la plantilla y la directiva es total. El hecho de que la entidad contratara supuestamente a la empresa I3 Ventures para lavar la imagen de Bartomeu ensuciando la de otras figuras, entre las que había jugadores como Messi o Piqué, no ha gustado nada a un vestuario que está de uñas. El presidente se reunió con los capitanes este martes para intentar apagar el incendio, pero no debió conseguirlo cuando Piqué poco después soltaba la bomba en Twitter.

Crisis profunda en el Camp Nou

El zaguero catalán llamó «marioneta» a un periodista afín a Bartomeu, por lo que de ese tuit se extrae que las explicaciones del máximo mandatario no han convencido a Piqué. Tampoco ha gustado nada a otros jugadores el tema del ‘Barçagate’, un escándalo que no ha hecho más que empezar. La primera en dimitir ha sido Montserrat Font,  pero puede haber más salidas en las próximas fechas.

La situación es crítica y esta grave crisis institucional puede acabar trasladándose al terreno de juego, sobre todo si los jugadores siguen enfrentados a Bartomeu. Un ejemplo de lo preocupante de la situación en Can Barça es el caso de Messi, que puede irse libre en junio si se acoge a la cláusula de su contrato, y que ve cómo estos incendios lo único que hacen es darle razones para coger la puerta e irse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias