Al argentino se le agota la paciencia

Las cinco razones que empujan a Messi a salir del Barcelona

Leo Messi cada día tiene más razones para acogerse a su cláusula liberatoria y marcharse del Barcelona

El 'Barçagate' es la gota que colma el vaso, pero hay más cosas que no gustan al argentino

messi
A Messi se le acaba la paciencia y podría salir del Barça este verano.

A Leo Messi se le acaba la paciencia. La idea del jugador argentino siempre fue la de quedarse en el Barcelona, el equipo de su vida, pero cada vez tiene más dudas. Lo último ha sido el escándalo en el que se ha visto envuelto el club, que habría contratado a una empresa para limpiar la imagen del presidente Josep María Bartomeu y ensuciar la de figuras como Guardiola, Xavi, Piqué o el propio Messi.

El Barçagate ha sido la gota que colma el vaso del ’10’, al que empiezan a sobrar razones para replantearse su futuro en el conjunto azulgrana. Cabe recordar que Messi dispone en su contrato de una cláusula liberatoria que le permite marcharse del Barcelona gratis una vez finalice el presente curso. En el Camp Nou daban por hecho que no iba a ejecutar esa opción porque quería seguir, pero la directiva está dando motivos a Messi para dudar.

Las razones son varias. Una de ellas es el no fichaje de Neymar. El argentino pidió la vuelta del brasileño junto a otros pesos pesados del vestuario blaugrana. El club lo intentó, o al menos eso se encargó de filtrar, pero las conversaciones con el PSG no llegaron a buen puerto y Messi seguirá teniendo la duda de si el Barça de verdad fue a por Neymar o fue más de cara a la galería para contentar al vestuario.

Más motivos: proyecto, Abidal…

Por otro lado, está el proyecto deportivo, con una plantilla debilitada tras el recién finalizado mercado de invierno. Llegó Quique Setién para dar «un impulso» según Bartomeu, pero la realidad es que se han marchado jugadores como Aleñá o Carles Pérez y no ha llegado ningún fichaje. Tampoco fueron de gran nivel varios de los refuerzos de verano, y a Messi no le convence el actual proyecto ni el hecho de que se hayan perdido tantos títulos importantes en las últimas temporadas.

Ahí entra también la figura de Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, al que reprochó unas declaraciones hace unas semanas a través de sus redes sociales. El presidente del club trató de apagar el incendio, pero el argentino no olvida que el francés quisiera culpar a la plantilla de males que atañen a otros estamentos. Pero la razón con más peso para replantearse su futuro en el Barcelona es el denominado Barçagate, esa guerra sucia de la entidad contra jugadores como el propio Messi o Piqué. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias