Crisis total en el Barcelona

Sigue el ‘Barçagate’: primera dimisión y reunión de urgencia de la Comisión Delegada

La directora financiera del Barcelona, Montserrat Font, ha presentado su dimisión irrevocable y el club ha convocado de urgencia a la Comisión Delegada de la Junta Directiva para afrontar todo lo sucedido esta semana.

messi
Bartomeu, junto a varios directivos y Piqué en la presentación de un patrocinio. (Getty)

La situación del Fútbol Club Barcelona es crítica. El ‘Barçagate’ no ha hecho más que evidenciar la crisis institucional que atraviesa la entidad en muchos de sus ámbitos. La guerra entre el vestuario y la directiva es total. A ello hay que sumar la dimisión de forma irrevocable de la directora financiera de la entidad, Montserrat Font, y la convocatoria de urgencia de la Comisión Delegada de la Junta Directiva para afrontar todo lo sucedido esta semana, como adelantó la Ser.

Las primera reacción al escándalo de la contratación de una empresa para mejorar la imagen de Bartomeu y criticar a jugadores del club ha sido la dimisión de una de las ejecutivas más importantes de la entidad, tal y como ha informado el semanario El Triangle.

Esta decisión de Montserrat Font sería la consecuencia de los enfrentamientos sobre la estrategia de llevar la tesorería del club con el máximo responsable del área, Pancho Schroder, siempre según el citado medio.

Uno de los principales puntos de conflicto ha sido el proyecto ‘Espai Barça’ para el que el club ha tenido que aumentar su presupuesto inicial de 600 millones de euros a más de 800.

La marcha de Font, que llegó al Barça en 2005, unida a la reunión entre Bartomeu y los capitanes para dar explicaciones sobre el escándalo de las publicaciones en las redes ha obligado a convocar de urgencia para esta tarde a la Comisión Delegada. Esta reunión estará presidida por el presidente Josep María Bartomeu, al que acompañarán los cuatro vicepresidentes y el CEO del club, Óscar Grau.

Lo último en Deportes

Últimas noticias