Mercado de fichajes 2020: el City quiere saltar la banca este verano

Guardiola también se mete en la subasta por Lautaro Martínez

Inda: "Al Real Madrid también le gusta mucho Lautaro Martínez"

Tras librarse de la prohibición de jugar la Champions League las dos próximas temporadas, el Manchester City está ya decidido a romper de nuevo la banca y tiene preparados 170 millones para gastar en fichajes. Entre los jugadores pretendidos por Pep Guardiola se encuentra un objetivo del Barcelona: Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Otros nombres que barajan los ingleses son Koulibaly, Ferrán Torres o David Alaba.

Guardiola también se mete en la subasta por Lautaro Martínez
Pep Guardiola también está interesado en el fichaje de Lautaro Martínez (Getty)

La decisión del TAS de levantar el castigo al Manchester City y poder así participar en la Champions League las dos próximas temporadas ha generado un gran optimismo en el conjunto citizen. Tanto es así, que en Inglaterra aseguran que están listos para romper la banca de nuevo: tiene unos 170 millones de euros para gastar en fichajes y entre los jugadores pretendidos por Pep Guardiola se encuentra Lautaro Martínez, hasta ahora en la órbita del Barcelona.

La presencia del Manchester City en Europa tras la decisión tomada este lunes por el TAS ha sido recibida con gran júbilo en el equipo inglés. No sólo es vital a nivel deportivo, sino que también supone un alivio a la hora de no perder jugadores como Kevin De Bruyne o Raheem Sterling. Pero además, la participación en la Champions League asegura recibir más ingresos y en el Etihad Stadium están listos para recibir nuevos fichajes con un presupuesto de unos 170 millones de euros.

Una de las cuestiones que quiere resolver el club es la prolongación del contrato de Pep Guardiola -finaliza en 2021- y están dispuestos a contentarle este verano con los objetivos que ha señalado: uno de ellos es Lautaro Martínez, jugador pretendido hasta ahora por el Barcelona. El delantero del Inter de Milán cuenta también con el agrado del técnico catalán y el City está dispuesto a competir en el mercado por el argentino, según apunta el Daily Mail.

Lautaro Martínez no es el único nombre que señala la prensa inglesa como posibles refuerzos para el Manchester City. La holgada distancia con el Liverpool, campeón de la Premier, así como la salida de varios jugadores este verano augura un verano movido en Manchester con jugadores pretendidos como Kalidou Koulibaly (Nápoles), Ferrán Torres (Valencia) y David Alaba (Bayern de Múnich).

Lo último en Deportes

Últimas noticias