Mercado de fichajes 2020

El Barcelona aparca a Lautaro

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha reconocido que por el momento se ha aparcado la operación Lautaro

"La negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas. Estamos en una fase de análisis", explicaba recientemente en una entrevista en la televisión catalana

El Barcelona aparca a Lautaro
Lautaro Martínez (Getty)

«La negociación por Lautaro (Martínez) está parada en este momento», ha reconocido Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en una entrevista en la televisión catalana. El mandatario azulgrana ha repasado otras cuestiones como el futuro de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou y algunas de las cuestiones más polémicas con las que ha tenido que lidiar durante su presidencia de la entidad culé, un mandato que finaliza en 2021.

Lautaro Martínez era uno de los objetivos prioritarios para el Barcelona para este verano. El delantero del Inter de Milán era el elegido para suplir a largo plazo a Luis Suárez y contaba con el beneplácito de su compatriota, Leo Messi. Sin embargo, las negociaciones no han salido como esperaban y, al menos por el momento, el delantero se aleja del Camp Nou. «En el caso de Lautaro la negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas. Estamos en una fase de análisis», decía Josep María Bartomeu en una entrevista en el programa Onze de TV3.

El presidente azulgrana dibujaba el panorama en el mercado en un año diferente. «El mercado que se viene este verano será muy distinto. Los grandes clubes se verán limitados por los problemas económicos, pero el Barcelona siempre es un agitador del mercado», comentaba.

Y agitados han sido algunos de sus fichajes, después de no dar el rendimiento que Bartomeu esperaba cuando los fichó. «El resultado de los fichajes no ha sido el que queríamos. (Philippe) Coutinho no ha tenido una suerte de una gran estrella, no ha terminado de funcionar», comentaba sobre el brasileño.

El futuro de Quique Setién

Bartomeu también ha hablado sobre el futuro de Quique Setién. El presidente azulgrana ha asegurado que el técnico cántabro seguirá lo que queda de temporada y que en principio tiene opciones de seguir la próxima, aunque no se da por descontado. «Quique Setién dirigirá al equipo en la Champions y en estos dos partidos que quedan de Liga. Tenemos una temporada muy atípica, jugaremos en agosto y él será el entrenador. Si superamos al Nápoles estaremos en Lisboa», decía.

Bartomeu explicó la famosa conversación en casa de Setién hace unas semanas.  «La voluntad es de acabar los contratos y Setién lo tiene. Fuimos a casa de Setién a hablar del futuro, de la planificación de la próxima temporada. Probablemente estará él y me interesa mucho saber qué piensa él. Cuenta mucho con Riqui Puig y Ansu. Hemos visto a Pedri y a Trincao en forma, hay esperanzas», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias