El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
Prevé abrir el nuevo complejo universitario para 2.000 alumnos en el curso 26-27 tras una inversión de más de 40 millones

El CEU ampliará su presencia en España con un nuevo centro universitario en Palma, el futuro Centro Universitario Beato Luis Belda, que estará ubicado en el edificio del antiguo Riskal y para el que prevé una inversión de más de 40 millones de euros.
El CEU ha informado a través de un comunicado de que la Fundación Universitaria San Pablo CEU sigue avanzando en el desarrollo del que será su primer centro universitario en Baleares y para el que prevé una inversión de más de 40 millones. El futuro Centro Universitario Beato Luis Belda, adscrito a la Universidad CEU San Pablo, se ubicará en el recién adquirido edificio Riskal, en la calle Antònia Martínez Fiol, en el entorno urbano de Palma.
Este inmueble, que llevaba más de una década en desuso, será reconvertido en un campus universitario biosanitario, a partir de la rehabilitación del edificio, que se hará en dos fases.
Una vez adoptado el correspondiente acuerdo por parte del Consell de Govern balear para la adscripción del Centro Beato Luis Belda a la Universidad San Pablo CEU, el proyecto se encuentra en una segunda fase de obtención de determinados informes y autorizaciones. De completarse con éxito el proceso, el CEU prevé la puesta en marcha del nuevo campus para el curso 2026-2027.
El nuevo centro contará con una oferta académica orientada exclusivamente al ámbito de las Ciencias de la Salud, han explicado desde el CEU, apuntando que, en una primera fase, se impartirán los grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología, a los que se sumarán en etapas posteriores las titulaciones de Medicina bilingüe, Odontología y Farmacia.
El proyecto contempla, además, una completa infraestructura docente con laboratorios especializados, una clínica odontológica universitaria de carácter social, un centro de simulación clínica avanzada, biblioteca, cafetería, aparcamiento y espacios adaptados a la docencia moderna, todo ello con capacidad para más de 2.000 estudiantes.
El CEU ha avanzado que establecerá acuerdos estratégicos con entidades clave del ámbito sanitario en Baleares. En concreto, prevé formalizar convenios con los colegios profesionales correspondientes, así como con la Conselleria de Salud, lo que permitirá a los estudiantes hacer prácticas en entornos reales de atención sanitaria.
Además, ha comentado que aplicará criterios de arraigo en el proceso de admisión y desplegará un sistema de becas propio, con más de 24 millones de euros destinados anualmente a ayudas al estudio en toda España.
Asimismo, el centro se integrará en la CEU Escuela Internacional de Doctorado (Ceindo), encargada de organizar, coordinar y gestionar los programas oficiales de doctorado en sus universidades.