Premier League

Guardiola quiere cumplir su contrato y seguir en el City hasta 2021

Si la propiedad y el club por un lado y la plantilla por otro están a favor de la continuidad del técnico, Pep Guardiola estaría dispuesto a cumplir su contrato con el Manchester City

El día que Setién se enfrentó a Guardiola por la independencia de Cataluña

Pep Guardiola
Pep Guardiola en el banquillo durante el Wolverhampton - Manchester City. (Getty)

La rumorología en torno a la salida de Pep Guardiola parece completamente aplacada tras días de mucho runrún. Está viviendo una de sus peores rachas al frente del Manchester City y las alarmas de fuga por un lado y de despido por otro se dispararon en las últimas semanas del ya consumido 2019. Esta que afronta el catalán es la cuarta campaña en el Etihad Stadium, donde su discurso comienza a sonar reiterativo, repetitivo y más de uno lo puede entonar ya de carrerilla. Lógico.

Pese a los números, lo cara que está la Premier League esta campaña con un Liverpool imparable y lo difícil que será tumbar a doble partido al Real Madrid de Zinedine Zidane, el año se encamina a ser gris tirando a negro. Pese a ello, cuentan desde Telegraph que los planes de Pep Guardiola no han cambiado y que su intención en estos momentos es cumplir el contrato que tiene en vigor con los citizens… siempre que todos estén de acuerdo.

El catalán mantiene en su contrato una cláusula liberatoria en su contrato que le permite salir amistosamente de la entidad inglesa al término de cada temporada, si éste valora que la situación y entorno no son favorables para continuar con su modelo e idea de juego. Guardiola tiene firmado con el City hasta 2021, lo que resta de temporada y otra más. Al concluir la presente podría hacer las maletas y poner punto y final a su etapa en Manchester. No es su idea.

Pep Guardiola hará una consulta a los dos focos que considera determinantes para su continuidad y para que su trabajo prosiga su curso. El primero, la propiedad. Si el catalán no considera que esté arropado por el club y su modelo de negocio (la política de fichajes que ha llevado desde su llegada no es precisamente low cost), no continuará.

El otro foco es la plantilla. Su estilo debe ser aceptado por los jugadores, si estos no están de su lado, su plan se desmorona por sí solo. Si ambos apuestan por él, quiere cumplir su contrato. De hecho, apuntan en Telegraph que si todos están conformes con su continuidad, Guardiola estaría dispuesto incluso a sentarse a negociar una ampliación de su contrato, extenderlo al menos un año más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias