Tendrán cuatro o cinco días de descanso

Guardiola da vacaciones a su plantilla antes de la eliminatoria contra el Madrid

La Premier League para en invierno, entre el 9 y el 13 de febrero, y según 'The Telegraph' Guardiola ha decidido dar cuatro o cinco días de descanso a sus jugadores tras el duelo ante el West Ham el 9 de febrero.

Guardiola
Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. (Getty)

Manchester City y Real Madrid se verán las caras en los octavos de final de la Champions League, en una eliminatoria que arrancará el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu. Justo antes, los pupilos de Pep Guardiola, disfrutarán de unos días libres debido al parón invernal de la Premier. Según The Telegraph el técnico habría decidido dar cuatro o cinco días de descanso a sus jugadores tras el partido ante el West Ham el 9 de febrero.

Al término de esa jornada la Premier para durante 13 días. El siguiente duelo del actual campeón será el sábado 22 de febrero contra el Leicester, el fin de semana de antes de visitar al conjunto de Zinedine Zidane en la eliminatoria estrella de los octavos de final. La temporada del cuadro citizen no está siendo la esperada y Pep quiere aprovechar este parón para que sus jugadores desconecten un poco, y vuelvan con las pilas cargadas de cara al tramo final de la temporada.

El partido ante el Real Madrid es, en estos momentos, lo más parecido a una final para el Manchester City. Desde que Guardiola tomara las riendas del banquillo en 2016, el equipo tiene una cuenta pendiente con la Champions. En tres temporadas no han conseguido superar la barrera de los cuartos de final de la competición. El primer año cayeron en octavos frente al Mónaco, el segundo fueron superados por el Liverpool de Klopp en cuartos y el curso pasado les tiró el Tottenham, también en cuartos.

En esta ocasión se verán las caras con el gran dominador de la competición, el Real Madrid. Los blancos no han hecho una gran fase de grupos pero siempre son uno de los rivales a batir, y más cuando llegan la fase decisiva del torneo. Es por eso que la medida de Guardiola ha sido cuanto menos sorprendente, ya que el equipo no atraviesa por un buen momento.

La Premier League la tienen prácticamente perdida, están a 14 puntos del Liverpool que tiene un partido menos, y la Champions se presenta como su gran esperanza para maquillar el año. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ha desembolsado Guardiola en fichajes todos estos años, para confeccionar un equipo capaz de acabar con la maldición de cuartos y conseguir levantar el título de campeones de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias